Dempsey, el héroe del soccer norteamericano

No es casualidad que estemos caminando por las calles de los Estados Unidos y encontremos mucho merchandising de la US Soccer, el país se mueve así, si hay un evento se genera sentido de pertenencia, pero tampoco es casual que la mayoría de esas camisetas o emblemas tengan un nombre, Clint Dempsey.
Foto: Late!
Foto: Late!
Foto: Late!

NEW YORK. No es casualidad que estemos caminando por las calles de los Estados Unidos y encontremos mucho merchandising de la US Soccer, el país se mueve así, si hay un evento se genera sentido de pertenencia, pero tampoco es casual que la mayoría de esas camisetas o emblemas tengan un nombre, Clint Dempsey.

Estados Unidos se ha instalado entre los cuatro mejores de América, y mucho tiene que ver con el gran partido y la gran Copa de su emblema, su Capitán América del soccer. Dempsey es una especie de Messi para Estados Unidos, gol y asistencia en las semis, y está a cinco goles del récord de Landon Donovan como máximo artillero en la Selección estadounidense.

Es el sinónimo del Sounders FC de Seattle, pero de a poco se fue convirtiendo en el sinónimo del equipo nacional, Dempsey va más allá de los goles que ha convertido en el torneo, tres en total. Líder del equipo. En la cancha se lo ve hablando, organizando, dirigiendo desde el terreno de juego. Por momento es el técnico dentro del campo. Sus movimientos son vitales. Jugando como nueve o retrasándose un poco para ayudar en creación, genera peligro. Antes de la Copa América se hablaba de Bradley, jugador de Toronto FC, como el hombre que llevará en sus espaldas el equipo, pero apareció Clint Dempsey.

Total
0
Shares
Related Posts