Desde el presidente hasta el último uruguayo

Todo un país se volcó a darle apoyo a su goleador, desde el presidente Mujica, hasta el último uruguayo indignado.

suarez_heroe_nal

Indignación por la decisión de la FIFA de suspender a Luis Suárez por cuatro meses y prohibirle jugar por nueve partidos. Solidaridad con el futbolista por entender que la condena fue una especie de represalia contra todo el fútbol uruguayo. Y confianza, en la selección celeste para mañana, cuando usarán lo negativo como un impulso para cubrir con garra charrúa la falta de su mejor delantero.

Así reaccionó Uruguay. Los gobernantes y los gobernados. Los patrones y los obreros. Las mujeres y los hombres. Con esa sensación, cientos de hinchas fueron al aeropuerto de Carrasco para esperar al delantero que se volvía con un Mundial inconcluso. Sin ganas de conversar con nadie, con el pedido de limitar el recibimiento a su padre.

Los medios de comunicación, las redes sociales, los ámbitos de trabajo y de encuentro fueron testigos de una fiebre futbolera que estalló con bronca por la decisión de la FIFA.

El presidente Mujica entrevistado por Diego y Victor Hugo, dijo que los uruguayos “estamos llenos de bronca” y expresó que la FIFA “de los que vienen de abajo no entienden nada”. Maradona, que desde hace un largo tiempo mantiene una disputa con el máximo organismo del fútbol, fue en la misma línea que el jefe de Estado uruguayo: “No entienden nada, porque no perdonan. No tuvieron en cuenta nada en absoluto. La sensibilidad ellos no la tienen y no son para nada justo. Hubo en este Mundial jugada mucho más fuertes que la de Suárez sobre Chiellini”.

Mujica le agregó: “Hemos vistos todos los partidos y hay una vara distinta y eso es lo que más indigna y duele”.

El mandatario recordó: “Soy viejo, me acuerdo cuando usaban alfileres y en los córner echaban tierras en los ojos. Y los tanos son campeones en hacer calentar a la gente. Por eso la gente veterana tendría que darse cuenta de que se pasaron de la raya. O somos iguales o somos chiquitos. Tiramos para afuera a Italia e Inglaterra, cuánta guita perdieron”.

Fuente: Late! / Cancha LLena / Ovación

Total
0
Shares
Related Posts