Día 15: Rusia y el Mundial

Al ver tanto nacionalismo externo en sus calles, es obvio que el propio aflore
Foto: @btoae / Late!
Foto: @btoae / Late!

MOSCÚ. Esta claro, el ruso es querendón de su país, y al ver tanto nacionalismo externo en sus calles, es obvio que el propio aflore, aunque como muchos cuentan, no son futboleros por naturaleza, el fútbol logra mover cosas que ningún otro deporte.

Sucede que la Plaza Roja de Moscú se embandera cada día de una nacionalidad distinta, si no es México, es Argentina, Perú, Colombia, Irán, Marruecos, Polacos, Daneses, Franceses, Alemanes, Brasileños, todos quieren hacer sentir su presencia en el lugar más emblemático de la Capital del Fútbol en este 2018, y allá, los rusos sacaron también ese su amor propio, más aún pensando en que lograron una histórica clasificación a octavos de final, ya que desde la disolución de la Unión Sovietica, los rusos no habían logrado este paso en la Copa del Mundo.

Así es que salieron a la calle, tal cual lo hacen los latinos, parlante a todo volumen, cerveza (y mucho vodka) en mano, y a festejar, poco importaba el 3-0 en contra de Uruguay, sabían que ahora viene España y que jugarán en Moscú, y aunque muchos confesaron no sentir pasión por el fútbol, lo que ha despertado este Mundial en su gentes es algo digno de un estudio sociológico.

“Salir del trabajo y ver todos los días a tantas culturas y nacionalidades distintas, todos alegres, todos felices, es algo único para nosotros”, nos contaba una de las tantas transeuntes que decide pasar sus horas libres en medio de la fiesta, aunque también nos confirma que -el fútbol no le gusta, no le entiende- pero ver a su país ganar, siempre es un motivo de orgullo.

Rusia ya cumplió, llegó más lejos de lo que todos esperábamos, de lo que pensábamos, la fiesta ya es del pueblo -futbolero o no- ya se hicieron dueños y nos adoptaron como visitantes con una mentalidad abierta a recibir culturas, formas y modales, aceptarlos, tolerarlos y ser parte de la fiesta. Rusia se ha ganado un premio futbolísitico y su gente se está ganando el corazón de los visitantes “spasibo Rossii”.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Bolillo Gómez se deshizo en elogios para Bolivia

La conferencia de prensa del entrenador de Panamá, comenzó con mucha soltura, poco habitual en nuestros días en el país, se sentó en la silla y ante la primera pregunta, el Bolillo, confirmó su equipo, luego siguió con las respuestas, aclarando que la Copa no es su prioridad como equipo, y que sueña con el Mundial de Rusia.
Read More

Importante reaparición de la figura refinera

El jugador boliviano, Deni Bejarano, volvió a demostrar que está para aportar en Oriente Petrolero y ser esa figura naciente que el pasado torneo le dio muchas alegrías al cuadro cruceño.