Día 25: Escuchamos al Maestro

Una vez más nos encontramos, fue en la conferencia de prensa oficial de Uruguayf
Foto: FIFA.com
Foto: FIFA.com

NIZNHY NOVGOROD. Una vez más nos encontramos, fue en la conferencia de prensa oficial de Uruguay previa al duelo ante Francia. Esta es la tercera vez que lo encontramos, la primera vez que lo vi en una conferencia fue la de la Copa América 2011, fue mi primera cobertura, ese día entendí que escuchar a Tabarez era aprender de la vida.

Hoy tan echadas a menos las conferencias de prensa, donde uno sólo puede ir a escuchar a ver si el protagonista dirá algo importante, y en el 95% de los casos no sucede, ayer la conferencia de prensa de Tabarez explotaba, medios de todas partes del mundo estábamos allá esperando que que aparezca el DT de Uruguay.

Y como siempre, no decepcionó, encajó su historia de vida con los franceses, contó de su paso por un colegio francés, y de su aprendizaje en Paris para luego comenzar su gran proceso en Uruguay, y dejó como siempre un gran mensaje de humilidad, en días donde lo enaltecen como el gran hacedor del momento Charrúa, él dejó en claro que las claves de su momento son otros.

LAS FRASES DEL MAESTRO

“El Mundial da visibilidad y parece que uno es la causa de muchas cosas, pero lo primero que deben hacer todo es creer en el trabajo colectivo y en sus instituciones”

“Quizás la vida sea eso, dejar enseñanza y tender puentes, nada en el futbol uruguayo sería lo mismo sin el futbol infantil, es la actividad que más mueve en #Uruguay, mucho más que el futbol profesional”.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

A Wilster le sobró ansiedad y al Tigre caracter

Fue un partido muy peleado, mucho roce, mucho boca a boca, varias veces tuvieron que separar a unos y otros, y en ese juego The Strongest terminó sacando chapa de un equipo con caracter, Luis Maldonado fue el abanderado de ese juego, se la pasó intimidando en la cancha a más de uno. Así fue el partido entrando en el terreno que el Tigre propuso, en un partido que le convenía al local, de dientes apretados y de marca fuerte, a Wilstermann le ganó la ansidad, porque a pesar de haber dominado el primer tiempo, terminó derrumbandose con el gol de Vargas y la expulsión, luego vino el penal y ya no tuvo reacción, decidió bajar la revoluciones y dejar pasar el primer "championship point", ahora piensa en cuando ser campeón, pero debe bajar su ansiedad para lograr su objetivo.
Read More

Lo ratificaron y en menos de 24 horas lo despidieron

Luego de la derrota el fin de semana en el estadio Patria que significó que Bolívar salga campeón tras ganar a Universitario, el directorio del cuadro capitalino se reunió el martes por la noche para analizar la continuidad del entrenador argentino Daniel Córdoba.