Día y hora para el Clásico Paceño y el Cochabambino

La Federación Boliviana de Fútbol definió las cinco primeras fechas del Campeonato de la División Profesional.
Fotos: Agencia Marka Registrada

A diez días del inicio del Campeonato de la División Profesional, la Federación Boliviana de Fútbol hizo pública la programación de las cinco primeras fechas que volverá a tener ocho partidos por cada fecha y que tendrá la novedad que un club descansará en cada una. De esa forma, se definió día y hora para el primer Clásico Paceño y el primer Clásico Cochabambino del 2023.

Wilstermann y Aurora serán los primeros clásicos rivales en encontrarse. Jugarán por la Fecha 2 el domingo 12 de febrero a las 19:30 horas en el Félix Capriles con el Aviador como dueño de casa. El 2022 se terminaron disputando solamente tres Clásicos Cochabambinos por la temprana conclusión del Clausura. Esa temporada acabó con un triunfo para el Celeste, otro para el Rojo y una igualdad.

La siguiente jornada tendrá como partido estelar al Clásico Paceño. The Strongest, local a efectos de recaudación, y Bolívar se enfrentarán por primera vez en el año el viernes 17 de febrero a las 20:30 horas en el Hernando Siles. Tuvieron 5 enfrentamientos la temporada pasada con la Final del Apertura de por medio; la Academia ganó 3, el Tigre venció en 1 ocasión y la última contienda fue empate a 4 goles por lado.

El torneo comenzará el viernes 3 de febrero con el duelo entre Real Santa Cruz y Palmaflor a las 15:00 horas en El Pajonal. Real Tomayapo tendrá que prolongar su debut, puesto que es el primer equipo libre. Luego les tocará a Vaca Díez, Real Santa Cruz, Always Ready y Guabirá, respectivamente hasta la Fecha 5.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
15
Shares
Related Posts