Diez años sin Marc-Vivien Foé

La Copa Confederaciones del año 2003 disputada en Francia quedó empañada por el fallecimiento de Marc-Vivien Foé, jugador camerunés

Marc-Vivien-Foe

La Copa Confederaciones del año 2003 disputada en Francia quedó empañada por el fallecimiento de Marc-Vivien Foé, jugador camerunés que se desplomó durante el partido que estaba jugando con su selección ante Colombia. Un ataque al corazón fue la causa de una muerte que conmocionó a todo el mundo.

Hoy se cumplen exactamente 10 años de lo sucedido. El 26 de junio de 2003 se disputó el encuentro de semifinales entre Camerún y Colombia. El equipo africano llegaba a esta ronda después de acabar líder de su grupo con dos victoria y un empate. Marc-Vivien Foé fue titular ante Brasil y ante Turquía. En el último encuentro de esta fase de grupos fue suplente y no tuvo minutos.

Llegó el día de las semifinales y el por encontes centrocampista del Manchester City fue de la partida en el equipo dirigido por Winnie Schaefer. En el minuto 75, Foé cayó desplomado sobre el césped del Gerland Stadium a causa de un ataque al corazón. Los servicios médicos hicieron todo lo posible por reanimar al camerunés pero acabó perdiendo la vida en el hospital.

Desde ese fatídico minuto 75 nada volvió a ser igual en la Copa Confederaciones. Aunque jugó la final ante Francia, Camerún ya no tenía la cabeza en el torneo. Su mente estaba con Marc-Vivien Foé. La Copa Confederaciones se la llevó el combinado francés gracias al gol de Thierry Henry en el minuto 98′. El atacante dedicó ese tanto a Foé junto con el resto de compañeros en una celebración que será por siempre recordada. En la entrega del trofeo Desailly quiso posar con los futbolistas de Camerún y junto a una imagen de jugador fallecido.

Muchos homenajes se hicieron también en Inglaterra, lugar donde jugaba el centrocampista. El Manchester City quiso honrar su figura y decidió retirar el dorsal número ’23’. Nunca nadie volvería a lucirlo en su espalda.

Fuente: Marca

Total
0
Shares
Related Posts