Dituro se aproximó a la marca de Mauricio Soria

El guardameta argentino Matías Dituro estuvo a cuatro goles de igualar la marca de menos anotaciones.

623651_gd (1)

El guardameta argentino Matías Dituro estuvo a cuatro goles de igualar la marca de menos anotaciones en contra en un torneo todos contra todos que actualmente tiene a Mauricio Soria, actual seleccionador boliviano, como dueño del mejor registro desde hace 17 años.

Las 15 anotaciones en contra que sufrió Dituro durante todo el torneo Clausura 2014-15, significan el segundo mejor registro de toda la historia de la Liga desde que esta se fundó en 1977.

Sin embargo, el mejor registro está aún en manos de Mauricio Soria quien en el primer torneo de 1998 solo recibió 11 anotaciones en contra en las 22 fechas que se jugó aquel año.

Coincidentemente Dituro y Soria lograron estos dos registros defendiendo la camiseta de Wilstermann, el primero tuvo que conformarse con un tercer lugar en la tabla de posiciones, mientras que el segundo se consagró campeón del certamen.

Hasta la fecha 21 del Clausura 2014-15 de la Liga, Dituro igualaba los registros de Soria con 11 anotaciones en contra, fue en sus dos últimos juegos donde flaqueó y recibió cuatro goles, dos le hizo Universitario de Sucre y los otros dos tantos fueron de autoría de The Strongest.

La delantera que más goles le hizo a Dituro fue Oriente Petrolero con tres anotaciones, Bolívar, The Strongest, Nacional Potosí y Universitario de Sucre le hicieron dos goles, Petrolero del Chaco, Universitario de Pando, Real Potosí y San José marcaron de a uno.

Dituro se dio a conocer en el fútbol boliviano con la camiseta de Aurora durante la temporada 2013-14 donde atajó un 90 por ciento de los penales que cobraron en contra. Su buena actuación hizo que Aurora no descienda directamente de categoría y juegue el Indirecto contra Petrolero del Chaco, pero la fortuna le jugó en contra en el último cotejo donde se definió el cupo de la Liga en los tiros penales.

En la temporada 2014-15 fichó para Wilstermann siendo el portero menos batido y el arquero más goleador con dos anotaciones marcadas mediante tiros penales.

Fuente: La Prensa


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts