Domínguez, Peredo y Lozano vencieron en Codasur

Fue la cuarta jornada del campeonato sudamericano de Rally que fiscaliza Codasur. Eduardo Happy Peredo es segundo.

codasur

Fue la cuarta jornada del campeonato sudamericano de Rally que fiscaliza Codasur. Eduardo Happy Peredo es segundo en la clasificación absoluta, pero ganó en su su clase.

La tortuosa senda de los rallies transcurre a través de los terrenos más diversos y las superficies más complicadas, que para afrontar todas las dificultades que entraña la conducción por tierra, asfalto, agua, nieve y hasta hielo, los pilotos desarrollan una serie de técnicas o estilos de conducción con los que poder arañar segundos a sus competidores en los tramos más complejos. La igualdad mecánica y la pericia de los pilotos obligan a los aspirantes a la victoria a depurar cada detalle de conducción en la competición, con ese concepto se inició la segunda etapa del rally cruceño porque en nuestro país se mostró mejora en la práctica de la especialidad y eso muy bueno.

Comenzó bien el nacional Peredo, ganó la octava PE, pero a partir de ahí el paraguayo Domínguez apoyado en su “bolido” de mayor capacidad comenzó a remontar la diferencia que había logrado en la primera etapa el boliviano que supo sostener la arremetida pero cuando hay más “caballos” dentro el motor se hace difícil, pero satisfacción de sostener un “duelo” intenso donde cada PE que terminaba la diferencia se acortaba, pese eso Peredo sostuvo hasta la última PE la esperanza de administrar los escasos 6 segundos que había sobre el Domínguez.

Lo importante es que, el nacional ganó su Clase, pero él quería la absoluta ese objetivo estaba planteado antes del inicio del Rally, tal cual lo hizo el año 2008, intento hasta el final pero no se dio quedo segundo en esta calificación que también cuenta.

Los binomios ambicionaron la victoria a pesar del mal inicio del paraguayo, quien luego de la retirada de Gustavo Saba, paso a ser protagonista luego de superar algunos problemas de orden técnico que se presentaron en su coche, ganó varias PE el sábado y ayer domingo le descontó la diferencia que había logrado el nacional.

Pugna apasionante se vivió en la capital cruceña, todos haciendo fuerza por el boliviano quien ratificó del porque es lo mejor que tenemos hoy, conducción impecable, seguro, aprieta el acelerador donde debe hacerlo, corta las curvas sin inconvenientes, “amaca” el coche cuando entra a curva, el taco-punta lo maneja bien son técnicas que desarrolla y domina Eduardo Peredo, por eso hay satisfacción por el resultado.

Buen nivel de las tripulaciones visitantes, además que sus coches son de tecnología, tienen buena asistencia técnica, saben administrar y conocen la especialidad.

CLASIFICADOR ABSOLUTO
GANADORES DE LAS PRUEBAS ESPECIALES
PE 1 Gustavo Saba
PE 2 Gustavo Saba
PE 3 Eduardo Peredo
Pe 4 Eduardo Peredo
PE 5 Diego Domínguez
PE6 Diego Domínguez
PE 7 Diego Domínguez
P3 8 Eduardo Peredo
PE 9 Diego Domínguez
PE 10 Diego Domínguez
PE 11 Diego Domínguez
PE 12 Diego Domínguez
PE 13 Diego Domínguez
PE 14 Diego Domínguez
PE 15 Diego Domínguez

CLASIFICADOR ABSOLUTO
No Piloto País Tiempo Clase
1 Diego Domínguez Paraguay 2h15´03” RC2
2 Eduardo Peredo Bolivia 2h16´16” RC2N
3 Mariano Aguilera Bolivia 2h26´21” RC2N
4 Rodrigo Zeballos Uruguay 2h27´17” RC2N
5 Mario Franco Bolivia 2h34´34” RC2N
6 Miguel Lozano Argentina 2h57´49” RC4

Fuente: FEBAD – Prensa


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts