Dorival Junior y Luiz Felipe Scolari van por la Libertadores

Un duelo entre 2 de los mejores entrenadores del continente.
Foto: Getty

Flamengo y Athletico Paranaense disputarán la final de la Copa Libertadores este sábado desde las 16:00 horas en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo y tendrá el choque de dos estilos diferentes. Dorival Júnior con el Mengão y Luiz Felipe Scolari con el Furacão intentarán alcanzar la gloria eterna. 

Dorival Júnior puede ganar la primera Libertadores en su palmarés como entrenador, la tercera en la historia de Flamengo, cuadro por el que ya pasó el 2012, 2013 y el 2018 pero no logró ninguna consagración. 

Entre sus títulos se encuentran la Copa de Brasil 2022 con él Mengão como el más reciente, la Recopa Sudamericana con el Inter de Porto Alegre el 2011 y hasta el Campeonato Paranaense 2020 con Athletico Paranaense, por lo que también conoce a su rival de turno. Salir campeón de la Libertadores será una experiencia necesaria en la carrera del entrenador que suena como reemplazo de Tite para la Selección de Brasil posterior al Mundial de Catar. 

Luiz Felipe Scolari puede darle su primera Libertadores a Athletico Parananense, una consagración para cerrar con broche de oro su carrera como entrenador que finaliza esta temporada. No es campeón desde el Brasileño 2018 con Palmeiras.

Un entrenador que incluso se consagró campeón del mundo y de la Copa Confederaciones con Brasil, exitoso por ser fiel a su identidad de juego alcanzando 27 trofeos, entre ellos dos Libertadores con Palmeiras y Gremio, competencia a la que llegó a la final en 4 ocasiones. En caso de ganar la tercera, no solo será el estratega brasilero que más veces haya disputado la final, sino también el único con la triple corona continental.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts