Dormir en Potosí, la estrategía ganadora de Copito

Andrada decidió pasar la noche previa al partido en la Villa Imperial.
Foto: Prensa Guabirá
Foto: Prensa Guabirá

Victor Hugo Andrada decidió pasar la noche previa al partido con Real Potosí en la Villa Imperial. Algo poco común en nuestro fútbol, usualmente los equipos viajan a Sucre y el mismo día del partido emprenden rumbo via terrestre a Potosí.

Pero el plan de Copito Andrada fue distinto, quiso emular lo hecho por los rivales de Copa Libertadores, de Bolívar, incluso lo hecho por la Selección de Argentina, que por primera vez, pasó la noche en La Paz y se llevó un triunfo histórico del Siles.

Andrada emuló la planificación y se llevó el resultado. Alejandro Quintana anotó el único gol del partido y el Lila terminó con nueve por las expulsiones, Mirabaje y Aguirre, y dejó aún más expuesta la diferencia física de unos y otros. Andrada, a diferencia del Lila tuvo partidos amistosos que le dieron ritmo, y aprovechó esa ventaja física, sumado a su decisión de pasar la noche en Potosí, le dan un triunfo en Potosí al Azucarero tras dos años de sequía en la Ciudad Única.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los celestes se alistan con todo para la revancha

El equipo de Mauricio Soria se alista con todo para enfrentar a Junior este miércoles por la noche. Tras empatar sin goles ante Universitario de Sucre el sábado por el torneo local, el conjunto cruceño viajó a Barranquilla el lunes por la madrugada y este martes entrenó a doble turno para llegar en óptimas condiciones al compromiso.
Read More

San José presentó a dos nuevos jugadores

El equipo de San José de Oruro presentó este miércoles a dos jugadores que reforzarán su plantel para el 2017, el delantero chileno Emanuel Ponce y el lateral nacional Bryan Hinojosa, ambos futbolistas se pusieron a disposición del estratega, que también llegó para este torneo, Julio Zamora.