Dortmund y Arsenal sobreviven al de la muerte

Por cerca de 15 minutos el actual subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA, el Borussia Dortmund de Alemania, estuvo quedando eliminado.

borussia_Dort

Por cerca de 15 minutos el actual subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA, el Borussia Dortmund de Alemania, estuvo quedando eliminado de los octavos de final de la competición. Un gol de Gonzalo Higuaín puso arriba al Napoli sobre el Arsenal y dejaba a los alemanes en el tercer puesto del grupo F.

Sin embargo, a tres minutos del final Kevin Groskreutz le dio al Dortmund la ventaja 1-2 ante el Olympique de Marsella, para colocar a los tres equipos igualados con 12 puntos. La diferencia de goles en los partidos disputados entre ellos favoreció al Arsenal y al Dortmund, y sentenció al Napoli, que a pesar de un segundo gol en los pies de Callejón, no estará entre los 16 mejores del continente en enero.

Similar tensión vivió el otro equipo alemán que se jugaba su clasificación este miércoles. El Schalke 04 debía superar al Basel suizo en el duelo directo que tenían en esta sexta jornada. Por 50 minutos los germanos estaban quedando eliminados, pero goles de Draxler y Matip les dieron el triunfo y los tres puntos que los dejan en el segundo lugar del grupo E con 10 unidades. Chelsea ganó la llave con 12 puntos tras vencer 1-0 al Steaua de Bucarest con gol de Demba Ba.

El AC Milan no pudo derrotar al Ajax de Holanda en su estadio San Siro, y desde el minuto 22 debió jugar con 10 jugadores por la expulsión de Ricardo Montolivo. Aun así pudo salvar el empate sin goles para mantener su distancia de un punto sobre el cuadro de Amsterdam, y ser segundo del H por detrás del Barcelona, que ya clasificado goleó 6-1 al Celtic, con tres tantos de Neymar.

Finalmente en el grupo G, el Oporto no aprovechó la derrota del Zenit de San Petersburgo 4-1 en su visita al Austria Viena, y quedó eliminado de la segunda ronda tras caer en el Vicente Calderón 2-0 ante el Atlético de Madrid. Los portugueses finalizan en el tercer lugar con 5 puntos, uno menos que la oncena rusa.

———————0 ———————
LOS CLASIFICADOS

Los 16 equipos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa son: Manchester United, Manchester City, Chelsea y Arsenal de Inglaterra, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Schalke 04 y Bayer Leverkusen de Alemania, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona de España, Milan de Italia, Galatasaray de Turquía, Paris Saint-Germain de Francia, Olympiacos de Grecia y Zenit de Rusia.

———————0 ———————
A LA EUROPA LEAGUE

Los 8 equipos que pasarán a la Liga Europa son: Juventus y Napoli de Italia, Benfica y Oporto de Portugal, Shaktar Donetsk de Ucrania, Viktoria Plzen de República Checa, Basel de Suiza y Ajax de Holanda. El sorteo para los emparejamientos de la próxima ronda se realizará el próximo lunes 16 de diciembre.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los Juegos Olímpicos como los conocemos hoy

Se necesitó del genio de un visionario para que los Juegos Olímpicos volvieran en su versión moderna tras aquella versión de la Antigua Grecia que tuvo su última edición en el año 776 A.C. Pierre de Fredy, Barón de Coubertin, eternizado como Pierre de Coubertin, fue quien convirtió en realidad un sueño que parecía una quimera. Hoy, a apenas cuatro meses de Río de Janeiro 2016, se cumplen 120 años de Atenas 1896, los primeros Juegos Olímpicos modernos.
Read More

Agónico y emotivo empate en el Capriles

El equipo Rojo no pudo aguantar, parecía que liquidaba el partido con dos goles muy cerca del final, pero Martín Palavicini -goleador del campeonato- anotó un doblete ya con el tiempo adicional e igualó el partido de manera increíble. El encuentro tuvo de todo, goles tempraneros, goles sobre la hora, emoción de inció a fin, porque Marcelo Bergese fue el primero en festejar a tres minutos del inicio del partido, pero la U esta en un momento dulce de sus goleadores, Juan Eduardo Fierro anotó el primer doblete de la noche, dos golazos además a los once y los quince puso en ventaja al cuadro visitante. Wilster pudo volver a poner el partido en igualdad antes del descanso, un penal que Edivaldo Rojas anotó para ir con el 2 a 2 al complemento. Ya en el segundo tiempo Wilster dominó, llegó más pero perdonó mucho, recién a diez del final los Díaz anotaron sus goles de cabeza, primero el uruguayo David Díaz, luego el tarijeño Óscar Díaz, ambos pusieron un 4 a 2 a menos de dos minutos del final que parecía definitivo. Pero Vega jugó su carta goleadora, ingresó Martín Palavicini y encontró el descuento ya en los 92 minutos de juego. Casi inmediatamente después se fue mano a mano con el arquero Rojo y cayó derribado, penal, que cambió por gol a los 94 para decretar el agónico empate a cuatro.