Dos bolivianas lograron estar ene l TOP 20 del Mundial de Skyrunning

Ríos y Montaño terminan dentro del Top-20 en el Mundial de Skyrunning .
Foto: Federación de Alpinismo

Las bolivianas Elisabeth Ríos y Juana Montaño terminaron dentro del Top 20 de sus pruebas en el Campeonato Mundial de Skyrunning que se llevó a cabo el pasado domingo en Ossola, Italia, el evento comenzó el pasado viernes con la presencia de varios participantes en nombre de 35 países, sin embargo las bolivianas fueron las únicas representantes del país.

Elisabeth se posicionó en la casilla 15 de la prueba de Skyultra, mientras que Juana terminó en el puesto 19 en Sky, hubieron 3 pruebas: Vertical, que se corrió el viernes con 3,8 km de distancia, Skyultra, que fue el sábado con 56,2 km y Sky, que se corrió este domingo con 31 km.

Para Ríos fue su cuarto Mundial, participó en Skyultra y gracias a su experiencia terminó en el décimo quinto lugar, con un tiempo de 8 horas, 15 minutos y 18 segundos, sin embargo la ganadora de la prueba fue la italiana Giuditta Turini, con un tiempo de 6 horas, 49 minutos y 35 segundos, seguida por las españolas Gemma Arenas y Sandra Sevillano.

Montaño tuvo su debut en el Mundial y lo hizo en el Sky, logró el décimo noveno puesto, con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 8 segundos. La rumana Denise Dragomir fue la ganadora, seguida por la española Patricia Pineda y la italiana Martina Curmelato.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
8
Shares
Related Posts