Dos oros a nivel Sudamericano para David Ninavia ¡histórico!

El boliviano sigue batiendo todos los récords que tiene y sigue dándole medallas a Bolivia.
Foto: Wagner Carmo

Para cerrar el décimo Campeonato Sudamericano U23 de Atletismo, David Ninavia se consagró como el amo y señor de las pruebas de fondo. Su segunda prueba fue la de 10 mil metros, no solo logró el primer lugar y la segunda medalla de oro para Bolivia, también terminó imponiendo un nuevo récord nacional.

Por la mañana de este sábado el atleta boliviano tuvo otra gran carrera, la ganó con un tiempo de 30 minutos, 5 segundos y 8 décimas. Casi medio minuto después, recién llegó su principal perseguidor, el peruano Frank Luján (30:34.54). Valentín Soca (30:44.32) de Uruguay cerró el podio de la prueba.

Hace siete años, Vidal Basco en un torneo en Canadá había logrado un tiempo de 30 minutos, 50 segundos y 8 décimas en la prueba de 10 mil metros. Ninavia redujo la marca por más de 30 segundos. Por eso, el blog oficial de las federaciones, “Atletismo Sudamericano”, lo declara al orureño como la figura de las carreras de fondo.

Más temprano, Mayra Quispe en Marcha consiguió la primera medalla de bronca para Bolivia en el evento atlético. Con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 5 segundos, cerró el podio de la prueba de 20 mil metros. Esos fueron los logros del equipo nacional en el Sudamericano U23 de Cascavel, Brasil.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
24
Shares
Related Posts