Duelo de vecinos en Salvador de Bahía

La segunda jornada del grupo E pondrá frente a frente a los planteles de Suiza y Francia. Buscarán hacerse con los tres puntos y el liderazgo…

prev_sui_fra

Hoy se enfrentarán Suiza y Francia en la ciudad de Salvador a las 15:00 HB. Los dos planteles llegan al encuentro con tres puntos y será una pugna por asegurar la clasificación y un posible primer lugar, importante para evitar un teórico cruce ante Argentina.

El plantel helvético llega a este encuentro con la motivación por los cielos. Además de la rivalidad que existe entre los dos países a nivel deportivo, Suiza tiene una generación de futbolistas muy completa, con buenos jugadores en todas las líneas. Le ganaron a Ecuador en su debut por 2-1 con un gol en el último suspiro tras una corrida heroica de Behrami, lo cual será una inyección anímica importante para este cotejo. El fútbol suizo ha ido creciendo progresivamente en estos últimos años, cuidando la cantera, con proyectos serios de clubes como el FC Basel y de la federación. Los frutos de este trabajo se vieron reflejados en los resultados de sus selecciones menores, cuando en 2009 ganaron el mundial sub 17 y en 2011 fueron subcampeones de Europa sub 21. Llegan en un buen momento y pueden competir ante cualquier rival.

Francia por su parte es una selección en proceso de reconversión. En el país galo no se esconde que el gran objetivo de esta nueva generación es llegar a tope a la Eurocopa 2016, en la cual serán anfitriones. Sin embargo el objetivo de llegar como mínimo a Cuartos de Final en esta cita mundialista pone el listón bastante alto, tomando en cuenta que el último mundial Francia se despidió en primera ronda y muy pocos jugadores de este equipo tienen experiencia mundialista. No obstante, esta nueva camada de futbolistas ha logrado ilusionar al pueblo francés luego de una clasificación in extremis. Desde ese crucial partido ante Ucrania todo ha ido a mejor y las sensaciones fueron confirmadas en el debut jugado ante Honduras y solventado con un contundente 3-0. Es un equipo con muchísimo talento y que podría dar una campanada en un torneo al que no llega con el cartel de favorita. Pretenden más allá de los resultados, recuperar la grandeza futbolística del país.

-COMO JUEGAN-

Suiza es una selección que trata de jugar con el balón, tomando la iniciativa. Sin embargo el experimentado Ottmar Hitzfeld es muy adaptativo, y a pesar de ser rígido en su esquema, puede cambiar el estilo de juego en función del adversario. Es posible que esto pase hoy ya que Francia suele tomar bastante la iniciativa construyendo desde la línea defensiva. Hitzfeld planta un 4-2-3-1 tratando de aprovechar las bandas con laterales muy profundos y poniendo a sus jugadores más habilidosos en banda. Otro sello de este equipo es la presión en campo contrario que seguramente molestará en la salida de balón a los centrales galos y Cabaye.

Didier Deschamps repetirá el esquema que consolidó a partir del encuentro ante Ucrania por el repechaje. Un 4-3-3 innegociable con una defensa sólida, con un centro del campo muy fuerte y un ataque movedizo. Francia tratará de sacar el balón jugado aunque esto puede variar con los balones largos que puede poner Cabaye en ciertos momentos. Es un plantel que combina muy bien el juego en corto y el juego en largo. La movilidad en ataque con combinaciones veloces puede ser un dolor de cabeza para la defensa rival.

-FRENTE A FRENTE-

Xherdan Shaqiri: El futbolista del Bayern Munich llega en plena forma al mundial. Descansó en la temporada ya que pasó mucho tiempo lesionado. Sin embargo mostró estar bien liderando a Suiza en ataque en el partido ante Ecuador. Parte de la banda derecha pero es el único futbolista que tiene libertad de movimientos para desestabilizar al contrario.

Karim Benzema: Fue el futbolista más importante en el partido del debut y confirmó su papel de líder futbolístico del equipo. Subió de un escalón en la jerarquía de la selección al ver que Ribéry estaría ausente del mundial. Pasa por un gran momento y todo el fútbol de ataque pasa por sus botas. No es sólo un finalizador. Crea espacios y hace jugar al compañero. Maneja muchos registros.

-LO QUE HAY QUE SABER-

El enfrentamiento Suiza – Francia es un gran clásico europeo. Existe una fuerte rivalidad deportiva entre los dos países ya que son vecinos. Se han enfrentado en 36 ocasiones: 12 victorias helvéticas, 15 victorias de los galos y 9 empates.

El último precedente en una Copa del Mundo data de 2006. En Alemania, se enfrentaron en la primera ronda y empataron sin goles. En ese mundial Francia terminó siendo finalista.

-PROBABLES EQUIPOS-

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Débuchy, Raphaël Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Paul Pogba, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena, Karim Benzema, Antoine Griezmann DT: Didier Deschamps.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Steve von Bergen, Ricardo Rodríguez; Gokhan Inler, Valon Behrami; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Admir Mehmedi; Josip Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld.

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 15:00 HB
Estadio: Arena Fonte Nova
TV: Cables autorizados

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)
Asistentes: Sander van Roekel (Holanda), Erwin Zeinstra (Holanda)
Cuarto: Svein Oddvar Moen (Noruega)

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com