Duplas vallunas ganan en el circuito de voleibol de playa

Las duplas vallunas ganaron los primeros lugares, en damas y varones, de la tercera etapa del circuito nacional de voleibol de playa 2014-2015

voley_playaFoto: Pagina Siete

Las duplas vallunas ganaron los primeros lugares, en damas y varones, de la tercera etapa del circuito nacional de voleibol de playa 2014-2015, que se desarrolló en la arena de Las Cholas, en La Florida, al sur de la ciudad de La Paz.

Gane quien gane, el primer puesto estaba asegurado para Cochabamba, tanto en damas como en varones.
En damas la victoria fue para Fernanda Maida-Melanie Vargas y en varones, Luis Carlos García-Rolando Ismael. El peso de la experiencia mundialista jugó en la final, Maida y Vargas derrotaron a las también vallunas Claudia Pavisic y Johana Balderrama por la cuenta de 2-0, con chicos de 22-20 y 21-15. El duelo de las vallunas fue una reiteración de lo que sucedió en la segunda etapa.

En el tercer lugar fue también para la dupla valluna conformada por Alejandra Ossio y Leslie Tarqui, quienes derrotaron a las chuquisaqueñas Paola Padilla y Yamile Tarqui, por 2-0, con parciales de 21-17 y 21-15.

En la rama masculina, Luis Carlos García-Rolando Ismael alcanzaron el primer puesto tras vencer a la dupla René Barrientos y Denis Vera, también de Cochabamba, por la cuenta de 17-21, 21-16 y 15-12. La tercera casilla fue para los chuquisaqueños Andrés Serrudo y Luis Barrón, quienes vencieron a los vallunos Sergio Franco e Israel Martínez por 21-19 y 21-19. Tras estos resultados, el primer lugar es para la dupla García-Ismael con 170 puntos y el segundo lugar le corresponde a la dupla Martínez-Franco con 150 puntos. Estos últimos eran los primeros con 110 puntos y perdieron la opción de seguir como líderes tras la derrota.

Los premios concedidos por el Consejo Nacional de Voleibol de Playa (CNVP) fueron de 70 unidades para los ganadores, 60 puntos por el segundo lugar y 50 para las duplas que terminaron en el tercer puesto. En el resto de los puestos se entregan 40, 30 y 20 unidades, respectivamente.

Al final del circuito y quienes se ubiquen en el primer lugar, representarán al país en las etapas del Circuito Sudamericano, que se desarrollará también en nuestro país, del 6 al 8 y del 13 al 15 de marzo. De este circuito nacional participan cuatro duplas por Cochabamba, cuatro por Sucre, dos por La Paz y dos por Santa Cruz en la rama masculina.

El evento nacional de voleibol de playa se realizó entre sábado y ayer en la sede de Gobierno.

Fuente: Pagina Siete

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

¿FABOL estuvo en el vestuario del equipo Lila?

El presidente de Real Potosí, Daniel Ordóñez, habló de la difícil situación que tiene su equipo, no sólo en lo deportivo, que aún no sabe de triunfos en la Liga, si no en lo económico, algo que a entender del dirigente no tiene relación.