Dura crítica de Ronald Raldes al formato del torneo

Si hay una voz autorizada para hablar del fútbol boliviano es Ronald Raldes
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Si hay una voz autorizada para hablar del fútbol boliviano es Ronald Raldes, capitán de la Selección Boliviana, referente de nuestra época y uno de los futbolistas que mejor consciencia deportiva, social y dirigencial tiene.

Cuando se le consultó sobre el mal momento que atraviesan los clubes de Santa Cruz, el jugador no quiso ahondar demasiado, pero si marcó algo que es cierto, el mérito deportivo en el torneo queda bastante de lado.

“Yo no puedo opinar demasiado porque hay que estar allá y adentro para saber que pasa, pero es increíble que un equipo que perdió del otro grupo siga, mientras que lo correcto era que uno de este grupo (de ganadores) descienda a jugar ese cupo, pero bueno, nosotros no hacemos el torneo”.

Eso sí, en caso de aplicar esto que sugiere Raldes, ni Oriente, ni Blooming hubieran logrado ese cupo, el equipo cruceño de Destroyers hubiera sido acreedor a ese “descenso de liguilla” a pesar de haber perdido 8-0, ganó uno de los dos partidos, algo que los grandes cruceños no pudieron hacer.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

San Simón es el primer finalista

El equipo de San Simón de Cochabamba marcha firme en busca de su bicampeonato de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet), luego de su victoria la anoche del viernes ante La Salle de Tarija por 94-82. Mientras que el Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro derrotó a Pichincha como local y jugarán hoy sábado un partido para definir al rival del cuadro valluno.