Aquí
Home > Ajedrez > El ajedrez nacional corona a sus campeones

El ajedrez nacional corona a sus campeones

futbol bolivia internacional apuestas

ajedrez_p7

Los ajedrecistas Adonai Delgadillo (La Paz), Johnny Cueto (Santa Cruz) y Pedro Aguilar (La Paz) se quedaron con los primeros puestos del torneo nacional de la disciplina que se disputó en La Paz y ganaron el derecho a jugar la fase final del evento que ser desarrollará en el mes de julio en Santa Cruz.

El evento arrancó el pasado 27 de febrero y concluyó ayer en instalaciones del estadio Hernando Siles, informó César Borda, miembro de la asociación.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

En su boletín, destacó que el paceño Delgadillo, con un ELO de 2143 (sistema de puntuación) se quedó con el título del evento con un puntaje de 6,5 y en condición de invicto. El segundo puesto fue para el representante cruceño y maestro internacional Cueto (2282 ELO) con 5,5 de puntaje y la tercera posición fue para Aguilar (1960 ELO) y 5,5 unidades.

El campeonato contó con la participación de 56 ajedrecistas, en las ramas femenina y masculina, quienes representaron a Oruro, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Tarija y La Paz. Esta competencia abrió el calendario nacional de la categoría mayores.
También se destacó que la asociación paceña, anfitriona del evento, cumplió 85 años de vida institucional y los celebró con este certamen.

En cuanto al torneo nacional mayores absoluto, la dirigencia de la Federación Boliviana de Ajedrez confirmó que se realizará del 5 al 11 de julio en la capital oriental, pero antes se desarrollarán otros campeonatos clasificatorios.

Mencionaron que el primer evento clasificatorio fue el que concluyó ayer. El segundo se llevará adelante del 13 al 16 de marzo en Potosí; el tercero se disputará del 27 al 30 del mismo mes en Tarija y el último tendrá como escenario Oruro, del 17 al 20 de abril.
De cada certamen se clasificarán tres ajedrecistas a la final, a la cual ingresará en forma directa el cruceño José Daniel Gemy en calidad de campeón boliviano de la gestión 2013.

Fuente: Pagina Siete

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com