El Ajedrez ya tiene a los representantes del Panamericano

La paceña Soledad Coro y el tarijeño Rodrigo Mendoza ganaron el torneo sub 20. Nathaly Monroy y Daniel Pinto sorprendieron.

monrroy

La localía no pesó y los representantes de La Paz, Soledad Coro, y de Tarija, Rodrigo Mendoza, terminaron llevándose las coronas de Santa Cruz del Campeonato Nacional sub 20, que concluyó ayer en los salones de la Asociación Cruceña de Ajedrez (ACA), ubicados en la calle Ingavi #457. Con sus triunfos se aseguraron un lugar en el Panamericano de la categoría, que se llevará a cabo en julio en Brasil.

La obtención de la corona de Coro fue complicada, pues dejó en el camino a la Maestra Internacional, la tarijeña Lucía Estrada, que se tuvo que conformar con el segundo lugar. Tras siete partidas disputadas, ambas igualaron en el primer lugar con 5,5, y por ello se recurrió al sistema de desempate, en el que salió favorecida Coro.

Mendoza también se impuso de la misma manera luego de empatar con el cochabambino Rubén Molina, con 5,5 cada uno. Una de las claves del campeón para quedarse con el primer puesto fue la igualdad en su última partida ante el cruceño Javier Monroy Garzón, que si ganaba se adueñaba del trofeo. La partida fue una de las que generó mayor expectativa en el campeonato, pues estuvieron frente a frente los dos mejores jugadores de la competencia. El título confirma el buen momento de Mendoza, que en diciembre ganó la medalla de oro en el Sudamericano de la categoría sub 18.

Golpe de los menores
Los representantes locales Nathaly Monroy, de 13 años, y Daniel Pinto, de 11, que vencieron a rivales de mayor edad y que acabaron en el tercer lugar en damas y varones, fueron las sorpresas del torneo. Monroy se dio el gusto de propinar la única derrota de la competencia a Coro, de 17 años. Por su parte, Pinto igualó con el mejor de varones, Mendoza, de 18 años

LAS CIFRAS

52 jugadores inscritos
Fue la cantidad de participantes en el Nacional

7 partidas jugadas
Fue la cantidad de enfrentamientos de cada ajedrecista

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Vargas, el as bajo la manga de César Farías

Desde que el venezolano César Farías llegó al banquillo del Tigre, Rodrigo Vargas se ha transformado en una pieza clave en el equipo de Achumani. En los cinco primeros partidos del estratega, el balance es positivo: tres victorias (Nacional Potosí, Sport Boys y Oriente Petrolero), un empate (Bolívar) y una derrota (Universitario de Sucre); con una curiosidad a remarcar: cada que Vargas convirtió, el Tigre ganó.