El atigrado no rompió la maldición

The Strongest sigue sin poder romper una racha adversa que ya lleva 19 años. Ayer volvió a desperdiciar la ventaja que tenía de definir la serie en casa

000_mvd6554691

The Strongest sigue sin poder romper una racha adversa que ya lleva 19 años. Ayer volvió a desperdiciar la ventaja que tenía de definir la serie en casa, al empatar con Nacional del Paraguay 1-1 y quedar eliminado de la Copa Sudamericana.

Desde 1994 no es la primera vez que el Tigre llega con chances de pasar de fase en un torneo internacional jugando en el estadio Hernando Siles. Pero como en las cinco anteriores oportunidades, el decano de la Liga tuvo que resignar la opción de seguir avanzando.

En la Libertadores de 1994, el cuadro logró su pase a la segunda fase en casa, al vencer a Minervén y Marítimo de Venezuela. Desde ese año los atigrados sólo han tenido decepciones en casa.

En 1998, por la Copa Merconorte, el equipo necesitaba un triunfo ante Atlético Nacional de Colombia para pasar de fase, pero el Siles se vio silenciado con una derrota 2-1.

Probablemente la eliminación más dolorosa fue en 2000. The Strongest llegaba a la última fecha de la Libertadores con posibilidades de avanzar. El Tigre necesitaba un triunfo ante El Nacional de Ecuador, pero el equipo liderado por Óscar Sánchez y Antonio Vidal González cayó 4-1.

Tras varios certámenes internacionales en los que el equipo de Achumani desperdició todas sus chances en las primeras fechas, llegó 2011. El equipo conducido por Mauricio Soria había caído 2-0 ante Olimpia en Asunción, pero la buena producción alimentaba esperanzas de que en La Paz se podía revertir el marcador.

Tras emparejar la serie en el inicio del partido de vuelta jugado en La Paz y en su afán de ir a buscar el tercer gol para evitar los penales, el decano dejó espacios y el cuadro de Asunción logró el tanto del descuento que le permitió seguir en la competición.

En la Libertadores de 2012 y 2013, el aurinegro empató en casa ante Internacional de Porto Alegre (1-1) y Atlético Mineiro (2-1) y no pudo sumar los nueve puntos para pasar de fase.

Fuente: Pagina Siete

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Dos paceños y dos chuquisaqueños por el título

Los planteles de Illimani y Wolf Sport de La Paz, Universitario y Lizondo de Sucre son los cuatro equipos semifinalistas de la fase final de la División Mayor del Futbol de Salón (Dimafusa) que se juega en Santa Cruz desde principio de semana. Estos cuatro planteles pelearan por dos plazas directas a la Liga boliviana de Futsal y una indirecta.