El Atletismo, generador de Medallas para Bolivia

Este viernes surgieron dos Platas y dos Bronces de este deporte.
Foto: Prensa Juegos Suramericanos
Foto: Prensa Juegos Suramericanos

La delegación boliviana de Atletismo ha demostrado que está para grandes cosas. Este viernes los ojos del país se volcaron en las pruebas de 3000 metros con obstáculos tanto en la rama femenina como masculina. También sobresalió el evento de 10.000 metros planos de varones, el público nunca dejó de apoyar.

Bolivia conquistó el podio; Edith Mamani y Jhoselyn Camargo terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Antes César Fernández había logrado pasar la meta y ganar la Medalla de Plata en la prueba más larga del día. Después Limber Apaza remontó sobre el final en la carrera con obstáculos y fue reconocido con el Bronce.

Con toda la certificación, la pista más rápida del continente provocó la superación de varios récords (personales, nacionales y de los Juegos). Sin lugar a dudas, a Bolivia le vino bien, en cinco días de competencia este deporte ha generado más de 10 medallas de Plata y Bronce, solo faltó la de Oro.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Odeth Huanca llegó al podio en los 20K marcha

La marchista logró anotar su nombre entre las tres mejores de la siempre dura prueba de los 20 kilómetros marcha, aún con menos de 20 años, ha logrado un tiempo de 01h41m18s28" para posicionarse tercera y hacerse de la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U23 de Lima Perú.