El balance de la Selección Femenina en la Copa América

Bolivia tuvo una de sus peores participaciones en la Copa América Femenina.
Foto: Getty

La selección absoluta femenina se despidió este domingo de la Copa América con una goleada ante Chile, por 5 tantos a 0 en el cierre de la fase de grupos. Con esta caída, la selección nacional no pudo sumar un sólo punto y terminó acumulando cuatro derrotas consecutivas.

Este certamen continental fue el debut de la entrenadora argentina Rosana Gómez al mando de la Verde, luego de el paso fugaz de varios entrenadores que fueron contratados sólo para torneos específicos por parte de la Federación Boliviana de Fútbol. Además, jugadoras seleeccinadas de la Verde, fundamentales en actuaciones pasadas, fueron vetadas de la convocatoria debido a que expresaron su malestar con respecto a la falta de gestiones por parte de la FBF, cómo la figura Janeth Morón, jugadora del club ABB.

A pesar del esfuerzo de las jugadoras, la falta de microciclos y preparación en entrenamientos con al menos un mes de anticipación, como hicieron las selecciones de Argentina, Uruguay y otras, además de la evidente falta de una liga profesional femenina en el país, terminaron pasando factura y mostrando una de las peores participaciones de Bolivia en la Copa América. Estos fueron los resultados de la Verde Femenina: Bolivia 1-6 Ecuador, Bolivia 0-3 Colombia, Paraguay 2-0 Bolivia y el mencionado cinco a cero ante Chile.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts