El boliviano que guió los pasos de Carlos Sainz

El chuquisaqueño Fernando Cárdenas, actual campeón de navegación en Bolivia, posee un gran curriculum, donde incluso figura la asistencia.

fernando-cardenas

El chuquisaqueño Fernando Cárdenas, actual campeón de navegación en Bolivia, posee un gran curriculum, donde incluso figura la asistencia, en condición de mecánico, a Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de Rally y poseedor de la corona Dakar en 2010.

“Fue una experiencia singular, tuve la suerte de compartir importantes momentos con el piloto Carlos Sainz en 1994. Él corría con Subaru y lo asistí como Subaru Bolivia, equipo del cual formé parte en aquel entonces”, relató a Erbol Digital Cárdenas.

“Vimos juntos el partido España – Bolivia, correspondiente al mundial de Estados Unidos. Recuerdo que su copiloto, Luis Moya, también estuvo presente y ambos hicieron de ésa una jornada muy amena”, añadió el capitalino, al momento de rememorar que tras el partido las burlas hacia su persona fueron innumerables departe de Sainz y Moya, ya que los españoles se habían impuesto a la “verde” por 3 – 1.

Una década después, con 52 años de edad, el piloto europeo vuelve a ser figura en las grandes lides del automovilismo mundial. El Dakar 2015 aguarda su presencia junto Peugeot, con un coche innovador, el 2008 DKR.

“Estar respaldado por una marca oficial es una garantía. Intentaremos ganar; si no, no iríamos al Dakar”, señaló Sainz antes de emprender viaje rumbo a Sudamérica. De seguro se encontrará con su viejo amigo Cárdenas, quien está dispuesto a recibirlo en Bolivia como se merece.

Fuente: Erbol Digital

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Ciclón visita el Tahuichi necesitado de puntos

Oriente Petrolero recibe a Ciclón en el Tahuichi, los refineros ya tienen el premio asegurado para ir el 2017 a la Copa Sudamericana, sus últimos partidos los disputará por cumplir todo lo contrario de su rival, Ciclón quien se juega la vida en el par de fechas que le queda al Clausura.