El bus de Bolivia alienta o agrede (?)

“Raldes es mi ídolo. Hizo respetar el rojo, amarillo y verde, es por eso que lo puse” afirma el chofer y dueño del Bus que transporta a la selección.

la foto (2)

El Bus que transporta a la selección nacional, cuando viene de frente es un simple micro, no muy moderno y con una apariencia simple. De colores amarillo y negro y tiene un escudo de la FBF en el parabrisas. Pero cuando vemos ese bus desde la parte trasera, vemos una coleección de imágenes de enfrentamientos entre Bolivia y Argentina.

La principal es el cara a cara de Raldes con Messi, el zaguero central y capitán de Bolivia, cuándo fue consultado sobre ese momento dijo que fue uno más en su carrera, una situación normal de partido y que todo lo que está al rededor de ese suceso ya lo excede y es parte del folklore del juego.

Detrás están todas imágenes de aquel 6-1 de la pasada eliminatoria y tiene a Mascherano de rodillas, con un texto montado como si exclamara piedad para Messi: “No Lio no, Raldes te matará no, no seas boludo!” … La gráfica roza el mal gusto si se trata del bus oficial de la selección, pero el autor intelectual y material no es un dirigente, y no es algo planificado por la FBF. Fue el mismo chofer y dueño del vehículo quien lo puso: René Poma, él cuenta que lo puso hace un año porque se siente orgulloso de lo que ocurrió en ese compromiso internacional.

“Raldes es mi ídolo. Hizo respetar el rojo, amarillo y verde, es por eso que lo puse”, afirmó el conductor del motorizado. Señaló que por su mente nunca pasó la posibilidad de transportar al equipo boliviano, pero hizo realidad su sueño y está agradecido por el momento que vive. Todos los dirigentes que acompañan al equipo, el cuerpo técnico, el mismo Raldes y todos los jugadores lo vieron, pero nadie le dijo nada.

Quizás como bus de un hincha sea una buena figura, quizás hasta pintoresca, pero siendo el bus oficial de la Selección, quizás sea una señal más de la falta de profesionalidad con la que nos estamos manejando.

bolivia argentina bus parte trasera

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Un corazón con ganas de latir en Bolívar

Bolívar no consiguió su objetivo ante Boca en La Paz, terminó dejando escapar dos puntos valiosísimos por errores propios, ante un rival al que no le puedes dar el más mínimo de ventaja, al ser uno de los más grandes de América. Pero en medio de una noche fría celeste, relució una joven figura, que ya no es sorpresa por su regularidad, Erwin Saavedra, brilló sólo por todo el equipo, fue la figura de una desconocida Academia.