El cambio de fixture sigue sumando adeptos

El camino hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018, que debería arrancar en septiembre de 2015, podría tener una importante variación.

298782_gd

El camino hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018, que debería arrancar en septiembre de 2015, podría tener una importante variación respecto a los cuatro últimos ciclos clasificatorios.

Esto, luego de la propuesta hecha por Manuel Burga, titular del fútbol peruano, para modificar el calendario del actual formato en las próximas Eliminatorias.

“Lo único cierto es que la Federación peruana presentó una nota para que se estudie la situación. Por ahora es sólo una propuesta que deberá ser analizada por el comité ejecutivo de la confederación”, admitió José Luis Meizner, secretario general del organismo con sede en Asunción.

La versión del dirigente transandino choca con la confianza que el tema genera en las autoridades del fútbol uruguayo, donde Fernando Sobral, representante de la AUF, adelanta que la modificación del fixture es algo concreto.

“Está resuelto que será distinto. El calendario va a cambiar, fue lo que se conversó en la última reunión de la Conmebol”, comentó el directivo charrúa.

En la misma línea opinó Luis Bedoya, mandamás del fútbol colombiano y uno de los tres vicepresidentes de la Conmebol, quien ratificó que la reforma será materia de estudio.

“Colombia, en las dos últimas Eliminatorias, ha solicitado el cambio, pero ha sido derrotada en los últimos momentos. Por lo mismo, es algo que se mantiene latente y que deberá ser analizado en las próximas reuniones”, reconoció.

Desde Bolivia, Carlos Chávez reafirma el interés de la mayoría de las federaciones de cambiar el actual calendario, en busca de renovar las expectativas de los equipos con un bajo desempeño. “Se está hablando cambiar el calendario, no el formato de todos contra todos”, dijo.

En la ANFP de Chile, aún no quieren referirse de forma oficial al tema, aunque confiesan que “sabemos que están los votos para el cambio. Pero nosotros aún no tenemos una posición definida”.

-SE PIERDE EL MEDIO CUPO (?)-

Otro tema que ronda la Conmebol es la intención de FIFA de quitar el medio cupo que hoy ostenta la Conmebol y que permite a una selección sudamericana disputar el repechaje frente a un representante de Asia.

La iniciativa, que aún no tiene un carácter oficial, mantiene en estado de alerta a la confederación.

“No nos consta que sea así. De todas formas, es algo que deben ver nuestros tres representantes en el comité ejecutivo de FIFA”, destacó Meizner.

Más directo fue Chávez, titular de la federación boliviana, para quien la reducción de cupos no resiste ningún tipo de análisis.

“Lo vamos a pelear a muerte. Sin desmerecer a nadie, las Eliminatorias más difíciles están acá. La mejor prueba es que en la Concacaf, México jugará el repechaje con 11 puntos y en nuestras eliminatorias, nosotros (Bolivia) y Paraguay fuimos últimos con 12 unidades”, sostuvo el dirigente altiplánico. El debate recién comienza.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts