El Chavo Díaz ya está al mando de Blooming

Ayer el nuevo estratega tuvo su primera práctica con los celestes cruceños.

Entrenamiento Chavo

Tras la presentación del uruguayo ayer por la mañana como el nuevo entrenador de la academia, la primera práctica fue en horas de la tarde donde el Chavo conoció a sus nuevos dirigidos. Manifestó que en su paso por Guaraní había visto un partido de Blooming para estudiar a Oriente, su rival por Sudamericana y de esta manera, indirectamente, no venía tan perdido de la actualidad de su nuevo equipo.

En su primera práctica, Díaz se mostró estricto con lo que quiere para este nuevo Blooming y exigió en demasía la ubicación en cancha de sus dirigidos y la posesión del balón. Además, el nuevo DT, observó la falta de físico del español Koke Contreras y Alejandro Gómez, a quienes pidió estar un poco más atentos en su cuidado.

El uruguayo explicó que sus objetivos están puestos en que la academia salga del momento incómodo en el que se encuentra, practicando un buen y vistoso fútbol. Aparte, el entrenador explicó que como ex futbolista, él entendía la dedicación con la que tiene que tomar la dirección marcando una rigidez que solo se consigue con trabajo estricto.

El Chavo manifestó también que se encontró con un buen grupo al que hay que levantar del bajo momento anímico por el que se encuentran después de los malos resultados obtenidos, y que de esa posición solo se saldría con trabajos individuales y colectivos que viene diagnosticando con anterioridad.

Díaz no quiso referirse a algún posible refuerzo, argumentando que primero quería conocer con lo que contaba, para luego tomar una determinación. Finalmente, el entrenador se acordó de la hinchada y pidió ilusionarse no con él, sino con los jugadores con los que contaba, ya que su rol solo estaba en transmitirles argumentos para que ellos cumplan con los objetivos.

Gustavo Díaz llegó a Blooming gracias a gestiones de Juan Manuel Peña (ex compañero del uruguayo en el Valladolid de España), y hoy estará al mando en doble turno junto a Gastón Machado, ayudante de campo; Alejandro Souto, preparador físico y Adrián Secondo, auxiliar técnico y responsable de la parte logística, estadísticas y datos de los rivales.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Todos a disposición de Hoyos para el Clásico

Después de su victorioso debut al mando del equipo Refinero, la suerte le sonríe a Ángel Guillermo Hoyos. Los jugadores que arrastraban molestias ya están recuperados, y podrán ser tomados en cuenta para la reanudación del torneo liguero, en el Clásico cruceño contra Blooming.