El Chavo se estrena como piloto de elite

Juan Carlos Salvatierra participará en su octava versión del Dakar
Foto: Prensa Salvatierra
Foto: Prensa Salvatierra

Juan Carlos Salvatierra participará en su octava versión del Dakar, esta vez va con un con un equipo propio de asistencia y se estrenará en el grupo de pilotos élite que designa la ASO al ser parte del Team KTM y tomando en cuenta el palmarés y otros aspectos que distinguen a los participantes destacados.

El experimentado motociclista, que clasificó en el Dakar del año pasado entre los 10 mejores de su categoría, es el único boliviano que forma parte de ese selecto grupo, en el que están los mejores del mundo, y que se distinguen de los demás porque los dorsales en los que están impresos los números de competidor tienen un privilegiado fondo amarillo.

“Contento porque esta designación es un reconocimiento a mi trayectoria deportiva y a todo el esfuerzo realizado”, remarcó el laureado piloto nacional que decidió este año competir con equipo de asistencia propio, a diferencia de los pilotos de punta que representan a alguna famosa marca de motocicletas.

Salvatierra correrá con el número 11, a su juicio, un premonitorio doble 1, que dijo intentará transformar en un primer lugar.

“Voy a superar todo lo que he logrado hasta ahora”, subrayó el piloto al recordar que su equipo de asistencia está conformado por 11 profesionales en logística, comunicación, mecánica, kinesiología, fisioterapia, sicología deportiva, preparación física y diseño gráfico. “Es un equipo conformado en su integridad por profesionales de primer nivel, los mejores en su área”, refrendó.

Fuentes de su equipo revelaron que “El Chavo” competirá con una motocicleta prácticamente hecha a su medida, modificada por sus mecánicos para mejorar la suspensión, que le ha dado otras dimensiones, más angosta y más baja, lo que le permitirá mejor maniobrabilidad en terrenos accidentados, tomando en cuenta su estatura, y que fundamentalmente han bajado el peso de la máquina al menos 30 kilos.

Fuente ABI

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Chavo sigue en ascenso en el Dakar

Ya superóla barrera de los 30 mejores, en la etapa nueve que daba un rulo para ir de Belén a Belén nuevamente, Juan Carlos Salvatierra aprovechó bien el inicio de la etapa, que fue acortada en el segundo punto de control por seguridad y hasta ahí el Chavo fue vigésimo cuarto con un tiempo de 03h05m13s.

Newsletter

Recibe la mejor información deportiva de Bolivia