El ‘Chavo’ y un regreso con mucha gloria

Visiblemente cansado, pero con la satisfacción del logro obtenido en Argentina, Juan Carlos Salvatierra retornó al país cargado de sueños y esperanzas.

02-ROLANDO

Visiblemente cansado, pero con la satisfacción del logro obtenido en Argentina, Juan Carlos Salvatierra retornó al país cargado de sueños y esperanzas. “Chavo” aseguró ya su participación en el Rally de los Faraones en el mes de noviembre. Finalizando el Mundial Cross Country.

El cierre del campeón. “Estoy muy contento por la repercusión de la victoria en Argentina. La verdad que siento que es una victoria para Bolivia. Es algo por lo que he luchado toda mi carrera, un título mundial”, dijo “Chavo” en su conferencia de prensa.

El piloto cruceño agregó que recibió muestras de cariño muy notorias en territorio argentino, sobre todo de una familia boliviana que vive en Buenos Aires, pero que viajó hasta Jujuy solo para acompañar al campeón del mundo en +450cc.

El cruceño sin ánimos de bajar la intensidad ya expresó sus próximas actividades.

“Al Rally dos Sertoes no voy porque es con muchos caminos. Pero sí voy a competir en la próxima fecha del Mundial, que será el Rally de los Faraones. Porque es muy parecido a lo que voy a tener que enfrentar en el Dakar”, dijo Salvatierra. Al mismo tiempo, la fecha en tierras egipcias cerrará el campeonato mundial, en la misma cita el piloto cruceño será premiado por su título inobjetable.

Ya piensa en el Dakar. “La verdad que la gente del Speedbrain está muy contenta con mi rendimiento. Son un gran equipo y que pelean para llegar a la punta. Estoy muy contento, me apoyaron mucho y ya estamos listos para el Dakar”, explicó el cruceño que comparte equipo con Paulo Goncalves, quien hace años disputa los primeros lugares de la general en el Dakar.

“Es una moto muy diferente, hecha para competir. Diseñada en base a pruebas realizadas en el Dakar. Ahí radica la diferencia entre el Honda Europe y el Speedbrain que es donde estoy ahora y muy a gusto”, finalizó Salvatierra.

Después de algunos días de descanso el cruceño volverá a entrenarse con miras a su próxima participación, que será el Rally de los Faraones, culminando su segundo Mundial, logrando un título en la categoría +450cc, algo inédito no solo para el mundo motor boliviano, sino que también para el certamen en general, pero aún “Chavo” busca más gloria.

Fuente: El Día

Total
0
Shares
Related Posts
Encuentros Late! Cursos Talleres periodismo
Read More

Nacen los Ecuentros Late!

Los Encuentros Late! son una propuesta que nace para todos los interesados en cambiar, mejorar y hacer algo por la industria del deporte.
Read More

La Liga se reanudará en Warnes, tras cambio de localía

El torneo Clausura tras el receso por Carnaval se reanuda este fin de semana con la quinta fecha. El primer partido sufrió una modificación, Sport Boys enfrentará a Real Potosí en el estadio Samuel Vaca de Warnes y no así en la Villa Imperial como estaba desigando.
Read More

Asegurar el pase a Octavos de Final

Colombia y Costa de Marfil se enfrentan en Brasilia por el liderato del grupo C. Los dos equipos llegan en forma y se antoja un cotejo igualado...