El Chavo ya piensa en el Dakar 2014

Salvatierra piensa en grande para el Dakar 2014, quiere seguir mejorando su ubicación de los pasados años.

chavo dakar

Acabar en los puestos 36, 31 y 30 de la general en las versiones del Dakar 2011, 2012 y 2013 le abrió varias puertas a Juan Carlos Salvatierra. A un día de que se confirmara que la prueba más peligrosa y complicada del planeta pasará por territorio boliviano, además de Argentina y Chile, ‘Chavo’ reveló que en 2014 representará a un equipo oficial, que puede ser Honda u otra marca. “Correré en una moto de un equipo oficial. En los próximos tres meses tomaré una decisión”, dijo.

Salvatierra, que es el único nacional que acabó el Dakar en tres ocasiones, participó en sus anteriores presentaciones en motos que hizo preparar para competir, con el servicio pagado de Honda. Ahora, gracias a sus destacadas actuaciones, tiene la posibilidad de elegir por un equipo oficial que proveerá de una máquina construida para correr. “Seguramente en esta ocasión voy a tener que pagar algo, pero no como lo hice anteriormente”, explicó ‘Chavo’, cuyo proyecto para el Dakar 2014 se basa en ingresar en igualdad de condiciones con los pilotos de punta.

El piloto fue claro al afirmar que en el Dakar hay que ir quemando etapas, en busca de su objetivo final de ser el mejor de la categoría motos, cuya cantidad de competidores en cada versión es de unos 200. Buena parte de los inscritos acaba abandonando por lo difícil del recorrido y por la distancia que llega a los 8.000 km.

Equipo boliviano

Salvatierra explicó que la posibilidad de que se forme un equipo boliviano para competir en el Dakar 2014 sería bueno y más aún si es para ayudarlo. Eso sí, agregó que es complicado porqué la inversión es bastante fuerte, pues con una inversión de $us 100.000 por piloto alcanza para participar y no para competir, que es lo busca ‘Chavo’. Actualmente los presupuestos para estar a la par de los corredores de punta en moto oscilan entre los $us 300.000 y 500.000.

Entre los pilotos que buscan formar un equipo boliviano están el paceño Wálter Nosiglia y los cochabambinos Freddy y Jonathan Herboso. Los tres debutarán en el Dakar (5 al 18 de enero). En autos el único nacional seguro es Marco Bulacia, que participó en las tres últimas versiones, de las cuales solo logró cruzar la meta este año al igual que el debutante Diego Martínez, de cuadriciclos.

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La mentalidad y transparencia marcaran la diferencia este torneo

Los diferentes equipos ligueros aprovechan de la mejor forma el receso de la Liga para llegar con todo al reinicio del torneo que se reanudará con la fecha diez. Late! pudo conversar con el entrenador del vigente campeón nacional, Carlos Leeb y nos contó como esta trabajando el Toro warneño estos días