El Clásico Paceño a Sol y Sombra

Intentando hablar de lo que nos ha dejado el Clásico Paceño y utilizando el título del libro de Eduardo Galeano que desnuda al fútbol en una de sus mayores obras…

clasico a sol y sombra

Intentando hablar de lo que nos ha dejado el Clásico Paceño y utilizando el título del libro de Eduardo Galeano que desnuda al fútbol en una de sus mayores obras sobre la pelota y lo que se mueve al rededor, nosotros hablaremos del The Strongest 0 – Bolívar 2.

1. Bolívar comenzó a ganar el Clásico temprano, el sorteo fue favorable a los celestes, el juez pidió inciar con los arqueros dando la espalada las barras contrarias, Escóbar por “cábala” no aceptó y se molestó. Fueron de nuevo al sorteo, lo ganó Ferreira y decidió iniciar defendiendo el arco sur, y ante la evidente molestia del 10 atigrado.

2. A Eduardo Villegas se le esta haciendo MUY difícil la tarea de conseguir el sustituto de Alejandro Chumacero. Probó con Ernesto Cristaldo, luego con Diego Wayar y al final con Victor Hugo Melgar, aún sin un gran resultado, esa tarea es complicada para el DT.

3. Rudy Cardozo hizo el primer gol, salió corriendo a celebrarlo con los brazos arriba y de inmediato la reprimenda de Flores y Ferreira, los dos capitanes lo llamaron para festejar dentro del campo y con sus compañeros, en una clara señal de enojo del equipo con su hinchada por lo sucedido el pasado jueves con Quiñonez.

4. Debutó Gabriel Ríos en el Tigre, pero no fue un delantero de punta como solía serlo en sus otros equipos, Villegas lo recostó sobre la banda derecha y fue sacrificada la tarea del jugador que cumplió con la labor que le pidió su técnico.

5. El primer tiempo de Marco Argüello fue fundamental para que Bolívar pueda sustentar la ventaja que encontró con el zapatazo de Rudy Cardozo. El argentino fue exigido en al menos dos claras ocasiones con remates de larga distancia, primero de Escobar, luego de Cristaldo.

6. La lesión del arquero argentino llegó precisamente en una de esas jugadas. Pablo Escobar intentó una comba perfecta y cuando se le metía al ángulo el arquero tuvo que exigirse sin medir la consecuencia, sacó el balón pero chocó con el palo de su arco y se produjo la lesión que no lo dejaría seguir en el complemento.

7. El ingreso de Romel Quiñonez no fue planificado, se dio por la circunstancia de la lesión del argentino y cuando ingresó algunos hinchas comenzaron a corear su nombre como pidiendo perdón, el arquero respondió con aplausos y se terminó el tema.

8. Definitivamente a William Ferreira le sienta bien jugar contra el Tigre… No hay remedio, siempre que tiene al Tigre en frente anota. Ayer lo sufrió Roni Jiménez en la zaga atigrada.

9. No se llenó el estadio, la pre entrada Universitaria y el alza en los precios hicieron que el Siles no luzca como se merecía una final entre The Strongest y Bolívar, aún así ingresaron 24,929 espectadores.

10. El resultado fue la consecuencia de un juego desordenado, activo, empeñoso, pero sin rumbo. Ambos equipos tuvieron chances, Bolívar las supo aprovechar mejor y The Strongest se encontró con dos arqueros inspirados.

———————–0———————–

BONUS: El Clásico Paceño sólo tuvo dos jugadores por bando nacidos en La Paz, primero fue Daniel Chávez que salió reemplazado, y por algunos minutos no había paceños en campo, luego ingreso Jaime Arrascaita y cambió el panorama. El paceño en cancha era celeste luego de eso.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Hoyos comienza a ejecutar el plan Sub-20

En una conferencia de prensa el Seleccionador contó la metodología a ser aplicada en todo el territorio para no dejar que se escapen talentos, habrá un scouting detallado para categorías menores, y aunque el apuro es importante en la Sub-20, no dejará de lado a los chicos más pequeños.
Read More

La U y Sport Boys completan su calendario

La noche de este miércoles en el estadio Patria, Universitario recibe a Sport Boys por el partido reprogramado que tenían pendiente por la participación del equipo warneño en Libertadores.