El Clásico Paceño fue celeste

Bolívar y The Strongest estrenaron el nuevo césped del Hernando Siles en Clásicos y el resultado quedó a favor de los académicos.

10743832_10205657600425835_844212645_n

Bolívar y The Strongest estrenaron el nuevo césped del Hernando Siles en Clásicos y el resultado quedó a favor de los académicos.

Los clásicos rivales se veían las caras en el primer clásico de la temporada 2014-2015 que se debió jugar el 24 de septiembre pero por la renovación del césped paceño se postergó. Las realidades son distintas para ambos, los celestes buscando sumarse a los punteros Wilstermann y Oriente Petrolero, mientras que The Strongest buscaba superarla mitad de la tabla para tener expectativa.

Antes del partido la Gobernación hizo un pequeño acto conmemorando el estreno en Clásicos del nuevo césped que fue regado previamente, factor fundamental en el desarrollo del juego.

El primer tiempo fue más luchado que jugado, la pierna fuerte y el juego cortado fue la característica en un Clásico que terminó con 12 amonestados, El Tigre arrancó mejor acercándose al arco de Quiñonez pero fue Bolívar que cerró la primera etapa con la victoria parcial, error en la defensa atigrada que deja solo a Tenorio para que a los 42 minutos ponga la diferencia a favor de los celestes.

El segundo tiempo se vio el fútbol que quiere ver la afición paceña, ambos equipos se fueron en busca del arco rival y, a pesar de que el juego fuerte no mermó, se vieron jugadas elaboradas de gran calidad; como muestra fue la gran jugada que armó Rodrigo Ramallo haciendo la pared con Escobar y definiendo sobre Quiñonez, era el empate a los 21 del segundo tiempo, pero el Tigre se durmió en defensa y en la réplica otra vez Carlos Tenorio ponía en desnivel, buena combinación entre Callejón y Arce que le cede el gol al ecuatoriano, corría el minuto 23 de la segunda parte.

En los últimos minutos llegaron la avalancha de goles, a los 39 minutos del segundo tiempo Juan Carlos Arce definió una terrible contra de la Academia, pelotazo para Callejón que dominó magistralmente y puso frente al arco al Conejo. Tres minutos después el debutante en Clásicos, Francisco Rodriguez anotaba el cuarto gol celeste que parecía sentenciar el partido, pero a los 44 llegó el gran capitán atigrado y desde 30 metros puso un tiro libre en el ángulo del arco de Romel Quiñonez, gran gol que sirve de premio consuelo para los atigrados.

-LAS CLAVES-

1. El campo mojado, antes que los equipos ingresen a realizar el calentamiento en el campo de juego, este fue regado y fue un factor determinante para que el juego se haga ríspido y muy luchado debido a la velocidad de la pelota, las estadísticas dejan 12 amonestados: 8 del lado celeste y 4 del atigrado.

2. La contundencia celeste, la delantera bolivarista es de las más letales en el torneo y lo volvió a demostrar anotando 4 goles en un partido por cuarta ocasión, siendo la delantera más goleadora del torneo (30 goles) y con sus delanteros como goleadores del campeonato (Callejón con 9 y Tenorio con 7).

3. El capitán interminable, pese a la derrota Pablo Escobar volvió a ser el alma de su equipo, metió un hermoso golazo desde 30 metros y se puso a 3 del goleador histórico en Clásicos: William Ferreira.

-LA FIGURA-

Carlos Tenorio debutó en Clásicos, y anotó dos goles que pusieron en ventaja a su equipo, los primeros goles de un ecuatoriano en Clásicos Paceños.

-LO BUENO-

El Hernando Siles se vistió de fiesta nuevamente para recibir un Clásico Paceño, y los guarismos no defraudaron con 6 goles de gran factura.

Bolívar lleva 6 partidos haciendo más de 4 goles por jornada, cuando se disputaron 13 encuentros.

-LO MALO-

El juego fuerte que caracteriza a estos encuentros fue exagerado en este, 12 amonestados, Marco Paz con la cabeza vendada y muchos golpes se vieron en el Siles.

-LOS GOLES-

1-0 | 42min | Carlos Tenorio aprovecha un error en la defensa atigrada

1-1 | 66min | Rodrigo Ramallo en gran triangulación define sobre Quiñonez

2-1 | 69min | Carlos Tenorio nuevamente  pase de Arce.

3-1 | 84min | Juan Carlos Arce con gran asistencia de Callejón

4-1 | 86min | Francisco Rodriguez de cabeza

4-2 | 89min | Precioso tiro libre de Pablo Escobar

Total
0
Shares
Related Posts