
Por un lado está el gran gesto del Club Bolívar, desprenderse de la recaudación más importante del semestre para donar toda la bolsa del Clásico Paceño a la Chiquitanía. Pero el desprendimiento no sólo es de la Academia, el primer equipo del Tigre y su cuerpo técnico avisaron que comprarán entradas como parte de su aporte, además de ser parte del espectáculo.
El sábado #Bolivaristas y #Stronguistas somos una familia Boliviana con el único objetivo de recaudar la mayor cantidad de fondos para ayudar la reconstrucción de nuestra hermosa Amazonia y Chiquitania. En la cancha ganará el mejor. En las tribunas ganará #Bolivia. pic.twitter.com/S0VCVw8EkT
— MarceloClaure (@marceloclaure) August 26, 2019
Por otro despertó el Tigre como institución, enviando un mensaje de reto en busca de una mejor asistencia, algo que cayó bien en algunos hinchas, mal en otros, lo cierto es que después de muchos meses los dos clubes pusieron un bien común por encima de sus intereses.
Oye @Bolivar_Oficial nos enteramos que vas a donar todo lo recaudado en el clásico paceño para reconstruir parte de los daños en la Chiquitania 👏👏👏
— Club The Strongest (@ClubStrongest) August 26, 2019
Por eso queremos retarte publicamente a ver quien puede llevar más gente al estadio el sábado. ¿Aceptas?#ClasicoPaceñoChallenge
Ese mensaje del Tigre, no cayó bien en gran parte del directorio antiguo del Tigre, en el chat de prensa apareció un sorprendido Freddy Téllez preguntando quién subió eso, luego se disculpó con aduciendo un error de chat y abandonó el grupo. En cambio, Marcelo Claure vio el otro lado el mensaje, el buscar llenar el estadio.
Oye @ClubStrongest aceptamos tu reto !! Mientras mas gente mejor !! Esta vez estamos totalmente de acuerdo! https://t.co/Sav8dFxRDy
— MarceloClaure (@marceloclaure) August 27, 2019
También apareció la postura de Saúl Nina, vicepresidente de The Strongest que al respecto dijo: “Me parece un buen gesto, pero yo siendo Claure podía disponer de mi bolsillo, la recaudación es patrimonio del Club”, lo dijo en Deporte Total, demostrando su poco sentido común y dejando en claro que no puede separar sus pasiones en un momento tan delicado del país.
Como él, varios dirigentes reaccionaron en redes, algunos aplaudiendo el gesto solidario, otros tantos reprochando el reto del Tigre, como Dardo Gómez, gerente de BAISA, que respondió al tweet del Tigre.
Señores @ClubStrongest , el desafío es apoyar a esos corazones desalentados en la Chiquitanía , ayudar a restaurar la naturaleza perdida, a trabajar en los sistemas de respuesta y alerta temprana, alentar a nuestros voluntarios , llenemos el estadio de solidaridad y esperanza!!
— Dardo Gomez Lattus (@GomezDardo) August 27, 2019
Lo cierto es que el Siles se prepara para recibir a 30 mil personas, y desde Santa Cruz se agradeció el gesto, de los paceños, la página de Blooming Noticias por ejemplo, expresó su agradecimiento, y todos los comentarios son positivos, es que cuando el bien común está por encima de los intereses particulares, todo parece mejorar, incluso en medio de una crisis tan dura como la que vive el país.