El COB y el Gobierno piensan en los Bolivarianos

El Comité Olímpico Boliviano y Gobierno consensúan el proyecto de preparación y asistencia del equipo Bolivia para los Bolivarianos de Trujillo-Perú.

cob gobiern

El Comité Olímpico Boliviano y Gobierno consensúan el proyecto de preparación y asistencia del equipo Bolivia para los Bolivarianos de Trujillo-Perú.

El Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, junto al Viceministro de Deportes Miguel Ángel Rimba recibieron la visita del Secretario General, la Tesorera y el equipo técnico del Comité Olímpico Boliviano para establecer un trabajo coordinado para elaborar un proyecto de preparación y participación de nuestros deportistas en los próximos XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizarán en Trujillo-Perú del 16 al 30 de noviembre.

La unidad técnica del Viceministerio de Deportes realizó sus observaciones al proyecto que ya había presentado el COB el pasado 19 de diciembre, el tema presupuestario fue objetado; pero además la metodología de elección de las disciplinas y el número de deportistas contemplados en este documento.

La propuesta del Comité Olímpico, establecía un costo de 5 millones 600 mil bolivianos para la preparación y 1 millón 700 para la asistencia de la delegación nacional. Con un número estimado de deportistas de 341 y oficiales.

El Ministro de Salud propuso que se conforme una comisión que elaboré un nuevo proyecto que establezca las políticas de selección de los deportistas y que de alguna forma reajuste el presupuesto para que de esa manera dicho documento sea presentado ante el Ministro Calvimontes el lunes 8 de junio, y esta autoridad de manera oficial pueda entregarlo al Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, en la Reunión de Gabinete del miércoles 10 del presente mes en Palacio de Gobierno.

El mencionado proyecto será trabajado por la Gerencia General del COB, Maira Coll, la Gerencia Técnica, Mario Quinteros, la unidad técnica del Viceministerio de Deportes y funcionarios del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).

Fuente: Nota de Prensa COB

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Experiencia y juventud para pelear el torneo

La figura, capitán y líder indiscutible de The Strongest es sin duda Pablo Escobar, pero en las últimas fechas el corazón de los hinchas atigrados le ha hecho espacio a una nueva figura, Henry Vaca.