El COI acepta a los eSports como deporte

En un comunicado en el que se exponen las decisiones más importantes tomadas en la Sexta Cumbre Olímpica del COI

En un comunicado en el que se exponen las decisiones más importantes tomadas en la Sexta Cumbre Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI) destaca que los eSports pasan a considerarse desde ahora como “actividad deportiva” a ojos de esta institución.

Este paso era necesario para ver a los deportes electrónicos en el programa oficial de los Juegos Olímpicos, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

La consecuencia principal de esta noticia es que el propio COI pasará ahora a una segunda fase en la que el propio organismo olímpico iniciará el diálogo con la industria de los videojuegos para evaluar si los eSports interfieren con los valores olímpicos. Este paso es fundamental para avanzar y convertir a los deportes electrónicos en un deporte olímpico con apoyo completo del COI.

Uno de los requisitos que se expresan en el documento del COI y que por ahora parce que es el principal escollo para considerar a los eSports como deporte olímpico es que exista una organización que regule a todos los eSports.
Actualmente existen múltiples ligas y una visión muy diferente en las diferentes jurisdicciones sobre los juegos y competiciones de deportes electrónicos.

Aquí el comunicado del COI sobre el tema


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts