El Congreso de la FBF busca borrar a Chávez

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Asociación de Nacional de Fútbol definieron en sus respectivas

anf_liga_congreso
Foto: Juan Pasten

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Asociación de Nacional de Fútbol definieron en sus respectivas reuniones de Consejo Superior, distintas estrategias para sacar a Carlos Chávez del poder, ese el fin y el objetivo de este Congreso.

Los ligueros se amparan en el artítulo 81 del Estatuto de la FBF:

“Todos los casos no previstos en el presente Estatuto Orgánico y sus Reglamentos serán tratados en el Congreso Extraordinario, cuyas decisiones serán inapelables”.

La ANF por su lado, mediante otra resolución decidió, “quitar todo respaldo al Lic. Carlos Chávez Landivar, presidente de la FBF, para el ejercicio de sus funciones administrativas, financieras y deportivas al frente de la Federación Boliviana de Fútbol”.

Ante estos dos pedidos, pero sin todos sus integrantes “a favor”, porque en Santa Cruz la ACF ya decidió abrirse del tema, es prácticamente un hecho la salida de Carlos Chávez que también avisó, en otras palabras, y desde la cárcel de Palmasola: “Si quieren sacarme, aténganse a las consecuencias”.

En ese contexto se instala el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol en Cochabamba, con una atenuante más, en el Valle, hace cuatro años, existen dos Asociaciones de fútbol, una que está dentro del Congreso y otra que quedó afuera, pero que era la oficial en la era de Chávez, ambas son funcionales a sus bandos, y por eso la que quedó afuera amenaza con protestas, y agresiones impedir que se lleve a cabo el Congreso porque es “ilegal” ya que Carlos Chávez no tuvo un proceso interno en la Federación.

Así se decide el futuro del fútbol en Bolivia…


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

De la sequía a ser el goleador del equipo

Escobar anotó su primer gol el 10 de octubre en el Siles ante Oriente, con ese tanto rompió una sequía de ocho meses sin alegrías, y a partir de ese momento, se hizo goleador del equipo: un gol a Real, Triplete a Guabirá, doblete a Blooming, doblete a Nacional y ya suma nueve goles en dos meses.