El Cruzeiro bicampeón que llega a Sucre

Así llega el Cruzeiro a visitar a Universitario de Sucre.

foto_0000001920150223181424

El primer rival en la Copa de Universitario de Sucre es nada más que el bicampeón del, quizás, torneo más competitivo del continente: Cruzeiro lleva dos títulos del Brasilerao consecutivos y fue considerado el mejor equipo brasilero del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS en inglés).

Además de ser campeón el 2014 del Campeonato Brasileirao, fue subcampeón de la Copa Brasil, este equipo azul que tuvo varias bajas pero que compró bastante en el último mercado de verano. Las principales incorporaciones son extranjeros: Eugenio Mena y Felipe Seymour, ambos chilenos y habituales en su selección, Duvier Riascos, colombiano procedente del Morelia mexicano y su mejor arribo Giorgian De Arrascaeta, uruguayo que llega de tener un gran presente en la Copa Sudamericana junto a Defensor Sporting; y el brasilero Leandro Damiao que refuerza la delantera azul. En contrapartida vio salir de sus filas a figuras importantes como nuestro compatriota Marcelo Martins, Ricardo Goulart, Everton Ribeiro, el paraguayo Miguel Zamudio y Lucas Silva, este último recaló en el Real Madrid.

El cuadro es dirigido tácticamente por Marcelo Oliveira quien con tanto movimiento mantiene a solamente 4 jugadores que fueron titulares en la pasada gestión, forma con un 4-4-2 clásico.  En el arco está una de las figuras emblemáticas con 10 años en la institución y que recientemente se recuperó de una lesión, Fabio además lleva el cintillo de capitán; la línea defensiva está conformada por Fabiano, Paulo André, Leo y Mena, los laterales con mucha proyección para llegar al ataque; William Farias, Henrique y Marquinhos forman una línea de 3 por detrás de De Arrascaeta quien es el encargado de generar fútbol; adelante la presencia del gigante Leandro Damiao junto a Willian dan potencia al ataque; en la banca listo para ingresar está Julio Baptista, el veterano jugador ex Real Madrid con quien se forma una línea de 3 en el ataque.

1209688_Cruzeiro_EC

En su último partido antes de visitar Sucre le ganaron a Boa Esporte por 3 goles a cero y se treparon a la punta del Campeonato Mineiro, los goles fueron de Leandro Damiao en dos ocasiones y Marquinhos.

[youtube]https://www.youtube.com/embed/S68prlu0xfs[/youtube]

Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts