El Dakar contribuirá al desarrollo rural

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales, destacó este viernes que el paso del Rally Dakar contribuirá al desarrollo

dakar002

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales, Jorge Silva, destacó este viernes que el paso del Rally Dakar en enero de 2014 por el sudoeste de Bolivia, contribuirá al desarrollo de varios municipios potosinos.

Explicó que el gobierno de Evo Morales promulgó un decreto supremo que declara prioridad nacional el Dakar 2014 que el 12 y 13 de enero recorrerá el territorio de los municipios de Villazón, Tupiza, Uyuni y otros.

Jorge Silva, también concejal de La Paz, precisó que Uyuni se beneficiará de la dotación de agua potable, energía eléctrica y la instalación de telefonía 4G para la comunicación móvil.

También se hará mejoras en los circuitos turísticos que existen en el Salar de Uyuni, la ruta de San Vicente y la mina Huanchaca, además del valle de Tupiza.

Dijo que cada municipio tendrá que coordinar actividades con los operadores de turismo.

“Es tiempo de aprovechar de todo lo que tenemos para mostrarlo pero sobre todo promocionar dando a conocer a demás su historia u origen de esta ciudad legendaria considerando a estos lugares como imagen de referencia Boliviana”, dijo.

La sexta edición sudamericana del Dakar se correrá del 5 al 18 de enero de 2014. La prueba se iniciará en la ciudad argentina de Rosario, y los días 12 y 13 ingresará a Bolivia y el día 18 finalizará en Valparaíso, Chile.

Fuente: ANF

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Tigre propone un 2×1 en el día del hincha atigrado

La promoción surgió con la idea de festejar a sus hinchas, el partido que The Strongest jugará ante la U de Sucre en La Paz, el sábado tendrá el famoso combo del pagar una entrada y que ingresen dos hinchas. Los precios de las entradas para que los hinchas aprovechen la promoción de la mejor manera, incluye el clásico e las reservas a las 14:30 son de Curva 20 Bs, General 30 Bs, Preferencia 40 Bs, Butacas 80 Bs.