El décimo campeón y el tercer cruceño

Sport Boys en año y medio dentro de la Liga alcanzó la corona del torneo Apertura y es el décimo club que alcanza este objetivo en la historia liguera.
Foto: Edsy Gisbert
Foto: Edsy Gisbert

El cuadro de Sport Boys se coronó por primera vez campeón de la Liga -de manera histórica- ya que ascendió al profesionalismo hace un año y medio y en 18 meses se ha convertido en el décimo club boliviano que alcanza ganar un torneo.

Bolívar, The Strongest, San José, Real Potosí, Universitario de Sucre, Wilstermann, Aurora, Oriente Petrolero y Blooming se han coronado como campeones del fútbol boliviano, al menos una vez en la historia liguera, Sport Boys pasa a entrar dentro de este grupo con este su nuevo logro. Y es además el primer cruceño que sale de la Capital de ese Departamento para llevarse la Copa, solo Blooming y Oriente lograron dar vueltas olímpicas antes, ahora el Torito rompió todos los esquemas, también en Santa Cruz.

El Warneño que sorprendió en el inicio del torneo, pudo mantenerse en el primer lugar en las últimas fechas y este domingo ante Ciclón alcanzar ese tan ansiado objetivo que les da la clasificación directa a la Copa Libertadores el 2017, como Bolivia 1.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Ovejero es la principal baja para jugar en la capital

El Toro warneño se encuentra en la capital del país con la misión de levantar cabeza y terminar las últimas fechas del torneo de la mejor manera, este domingo tiene un difícil partido ante Universitario. Para este partido los dirigidos por Eduardo Villegas tienen la sentida baja de su goleador Marcos Ovejero quien por lesión no fue incluído en la nómina del equipo para viajar a Sucre, en su lugar totalmente recuperado está Gustavo Pinedo.
Read More

El último gol es lo de menos

En un partido que todavía le faltan 90 minutos por jugar entre The Strongest y Unión Española, hoy se hace difícil valorar la poca o mucha importancia que tendrá el gol anotado por Diego Churín de Unión Española a solo dos minutos antes del pitazo final.