El día que Bolívar decidió jugar con siete

“Bolívar consiguió reunir sólo siete jugadores para enfrentar hoy a Universitario en Sucre”, decía la noticia del 10 de mayo de 2012.

359900_gd

“Bolívar consiguió reunir sólo siete jugadores para enfrentar hoy a Universitario en Sucre”, decía la noticia del 10 de mayo de 2012.

La Academia viajó al Patria con una delegación de siete jugadores y a los ocho minutos, Stalin Taborga -hoy en la U de Pando- salió lesionado y se dio por terminado el partido en El Patria ante la U. Era la vigésima primera fecha del torneo Clausura de ese año y ese mismo día jugaba ante Santos en Brasil por Copa Libertadores de América, mientras que su equipo juvenil estaba en Cochabamba atendiendo el Nacional Sub-20 clasificatorio para la Libertadores de la categoría. “Nuestro sistema será uno-cuatro-dos”, matizó Quintana antes del partido.

En el arco estaba Cristian Salinas; la línea defensiva la integraban Enrique Bustillos, Stalin Taborga, Juan Carlos Zampiery y Limber Álvarez; y delante de ellos Álvaro Espíndola y Rodrigo Vargas.

Con la salida de Taborga, el árbitro Orlando Quintana, de Potosí, declaró concluido el encuentro, porque de acuerdo al Artículo 124 del Reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el número mínimo de jugadores en cancha debe ser de siete.

Bolívar apostó por la Copa Libertadores de América, dejó desguarnecida la Liga, acabó goleado por Santos, en Brasil por 8 a 0 y perdió en Sucre contra Universitario por 3 a 0 en un W.O. técnico. Y en una noche negra para la historia del fútbol boliviano. La coyuntura y las decisiones ambas hicieron de esa noche triste para el fútbol. ¿Pasará lo mismo en el Siles este sábado con la U?, nos preguntamos, la coyuntura es distinta, pero las decisiones parecen ser las mismas, aunque ahora a la inversa.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Gran triunfo de Nacional para soñar con seguir vivo

Dos goles muy cerca del final le dieron a Nacional un triunfo que busco durante todo el partido y ya a quince del final Ronald Gallegos encontró el camino, y luego cerca del final fue Tommy Tobar el autor del segundo para el definitivo 2-0 con el que Nacional sigue soñando con seguir en primera.