El día que Bolívar y Always Ready fueron el mismo equipo

De esas particularidades que hacen interesante la historia del fútbol boliviano.
Foto: Colección Williams Martinez Vasquez

Bolívar y Always Ready registran este domingo su enfrentamiento número 73 en toda la historia del fútbol boliviano, buenos recuerdos traerán a más de una generación sin duda, incluso a los antiguos fanáticos que vieron a Celestes y Millonarios combinarse para vencer al equipo del Kaiser Franz Beckenbauer. 

Fue el 18 de noviembre de 1978 cuando el Cosmos de Nueva York llegó a La Paz para un amistoso ante un combinado de Bolívar y Always Ready que por la cercanía que tenían desde sus dirigencias compartieron una camiseta blanca con una banda roja en diagonal.

El denominado CAR – Bolívar contaba en la conducción técnica con Wilfredo Camacho que puso en acción a Carlos Tórrez, Rodolfo Cornejo, Benjamin Robles, José Solórzano, Carlos Dalmazzoné, Mario Pariente y Carlos Barreiro de por parte de Always Ready, mientras que Pablo Baldivieso, Porfirio Jiménez, Carlos Aragonés, Ricardo Troncone, Carlos Conrado Jiménez y Jesús Reynaldo eran de la Academia.

Fue tan grande la conexión de ambos equipos ese día que los goles de la victoria fueron del Celeste Tamaya Jiménez a los 17 minutos y el Millonario Mario Pariente a los 20. El juez del compromiso fue Óscar Ortubé. 


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
11
Shares
Related Posts