El equipo ideaL! del torneo Apertura 2015/16 en Bolivia

El XI ideaL! del campeonato Apertura 2015/16 en Bolivia
Grafica: @itchiae
Grafica: @itchiae

Tras un primer semestre en la temporada boliviana, Late! decidió escoger a los 11 mejores jugadores del torneo, los más regulare, los que con goles, técnica, habilidad, lograron hacer diferencia, por eso les presentamos el XI ideaL! de este primer campeonato en Bolivia:

Carlos Lampe: El cambio de aire le sentó bien, no sólo tuvo la valla menos vencida defendiendo el arco de Sport Boys, si no que jugó los 22 partidos del campeonato, algo que ninguno de los otros arqueros ternados consiguió. Los números respaldan su elección, con un dato no menor, ningún equipo le anotó más de dos goles en todo el torneo.

Omar Morales: Llegó a Wilstermann para exlpotar su talento, lateral derecho con una envidiable contextura física en nuestro medio, habilidoso, de buena pegada, anotó muchos goles -efectivo desde el punto penal- fue una de las mejores contrataciones -precio/rendimiento- en el torneo, se valoró mucho su juego, incluso llegó a la Selección por su gran semestre.

Arnaldo Vera: Zaguero paraguayo elegido casi por unanimidad, a pesar de sus 35 años es un jugador que estuvo en 21 de 22 partidos, y en casi todos rayó la perfección en su juego. Potente y justo en defensa, exacto y preciso en las salidas. Incluso aportó al título de Sport Boys con un golazo en Warnes.

Gabriel Díaz: El experimentado zaguero argentino, fue un pilar de la campaña de Ciclón, referente en las dos áreas, además de ser una fortaleza en la defensa de Ciclón, es el defensor central con más goles en el campeonato, anotó cuatro en esta campaña de regreso a la Liga para el equipo de Tarija.

Leonel Morales: Es cierto, el yungueño no jugó mucho como lateral neto por izquierda, fue extremo, volante, fue casi todo potencial en el ala zurda de su equipo, otra de las claves del equipo sensación, de mucho pulmón para jugar en la altura, de mucha fuerza para jugar en el llano, un todo terreno, se comió la banda izquierda en todo el torneo.

Walter Veizaga: El jugador del Tigre ese el punto de equilibrio en su equipo, se consolidó nuevamente como aquel volante de marca seguro, fuerte y de pierna firme. De esos jugadores que no tiemblan ante el rival que tenga, él va, pone freno de mano con justeza a los rivales, cuando no estuvo, su equipo sintió demasiado su ausencia.

Erwin Saavedra: El orureño se consolidí como un volante mixto de mucha clase, puede jugar por la banda, como extremo, como volante de marca, como creador, puede hacer todo eso, casi siempre lo hizo bien donde le tocó jugar. Con menos de 20 años se consolidó como uno de los referentes de Bolívar, asistencias justas que serán recordadas a la hora de admirar su juego, gran pegada y este semestre le sumó gol a su juego.

Nelvin Soliz: El chapaco volvió a su ciudad, la rompió, fue una de las piezas fundamentales para que Ciclón sueñe en este campeonato, jugó como extreño, a veces hasta como delantero de punta, anotó goles -golazos- en varios partidos y contra los grandes, incluso fuera de casa. Se adueño del sueño liguero en Tarija y lo tomó como propio.

Helmut Gutiérrez: El jugador del campeonato, de los goles importantes, de los partidos trascendentales, ahí apareció el paceño. Hizo goles de pares a los grandes de La Paz en el Siles, hizo estragos con varios equipos en Warnes. Su momento llegó tras buscarse un lugar en la Liga por varios años, tuvo su consagración como el gran jugador que es.

Juan Miguel Callejón: Una de las piezas fundamentales para que Bolívar haya estado peleando hasta el final el torneo, el español estuvo siempre pisando el rastro del goleador del campeonato. Goles importantes, de pelota parada, de pelota en movimiento. Callejón fue una de las individualidades que salvó el mal año defensivo de la Academia.

Martín Palvicini: Goleador de raza, en racha, le faltó uno para tener 20 tantos, se hizo inalcanzable apra sus competidores, goles importantes, aunque no jugó muchos partidos completos, le alcanzó para ser el artillero temido por todos. Con una historia de vida fascinante, encontró en la U de Sucre su lugar en el mundo, las redes.

DT Carlos Leeb: Se consagró como el mejor, una planificación impecable, apuestas por jugadores que le salieron bien, supo trabajar en equipo, Sergio Apaza aportó mucho al buen trabajo del argentino. Manejar grupos no es para cualquiera y el resultado del título dan la señal que Leeb lo supo hacer. Gran estratega además, merecido campeón en Bolivia con Sport Boys.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Ministro Montaño visitó a la Verde

El Ministro de Deporte, Tito Montaño, se hizo presente en el hotel de concentración de la Selección Boliviana para conversar con el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Mauricio Soria.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com