El fixture no cambiará por la postergación

La confirmación de que el torneo Apertura se posterga para la próxima semana obligará a que el fixture establecido por la Liga y que contemplaba la primera fecha

fixture no se toca

La confirmación de que el torneo Apertura se posterga para la próxima semana obligará a que el fixture establecido por la Liga y que contemplaba la primera fecha desde ayer, se recorra una semana tal y como está, obligando a culminar ya no el 15 de diciembre sino el 22, e incluso se puede alargar hasta el 26 si hay una definición extra.

Con esto se descarta la idea que manejaron algunos directivos de comenzar el próximo fin de semana con la segunda fecha como sucedió en el anterior torneo. La decisión, en la que están de acuerdo casi todos los clubes del país, tiene su base en no tocar para otros días los nueve domingos y los dos miércoles que cada club tendrá de local para obtener una buena recaudación.

De cualquier manera, toda modificación debe ser confirmada y aprobada por los 12 clubes en un consejo superior de la Liga que se realizará una vez que Oriente y Blooming solucionen sus problemas económicos.

Ayer el propio presidente liguero, Mauricio Méndez, se mostró partidario de no modificar el rol, sino más bien de recorrer todo el torneo. “La mayoría de los clubes queremos que se mantengan los encuentros de fines de semana porque es más beneficioso en cuanto a las recaudaciones”, dijo el presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, que el jueves por la noche estuvo reunido con ocho de sus homólogos en Cochabamba.

Otra de las opciones que se manejaba era diferir la primera jornada para la última, pues lo que no se quiere es apretar demasiado algunas fechas entre semana, ya que también hay que esperar cómo les va a los representantes nacionales en la Copa Sudamericana (son cuatro: Oriente Petrolero, Blooming, The Strongest y Real Potosí).

En principio, el fixture liguero está programado tomando en cuenta la primera fase o los partidos de ida y vuelta de los bolivianos en la Sudamericana.

Otro aspecto importante para no hacer cambios es no restar los días de trabajo para la selección nacional, que en septiembre debe jugar dos partidos por las eliminatorias mundialistas, frente a Paraguay y Ecuador, respectivamente.

En cuanto al amistoso que ayer confirmó la Federación Boliviana de Fútbol entre la selección de Bolivia y la de Venezuela, para el miércoles 14 de agosto, no hará modificar el calendario liguero, ya que no estaban programados encuentros entre semana, con lo que los convocados regresarán antes de la jornada del siguiente fin de semana. El amistoso es en fecha FIFA.

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Leeb no moverá fichas para el clásico

Este domingo se disputará el primer clásico potosino del año, el duelo fue reprogramado por la refacción al estadio Víctor Agustín Ugarte a inicios del torneo.
Read More

No, no era penal, el juez estuvo bien

Lo habían advertido varios, incluso el mismo Julio César Baldivieso, las nuevas reglas podían traer algunas dudas, pero en esta el arbitro costarricense estuvo bien, no fue penal, pudo haber sido expulsión al panameño, Machado detuvo con premeditación y con una clara agresión a Yasmani Duk, cayó, estaban el área, y el arbitro paró el partido y amonestó al centroamericano, pero esta bien que no haya sancionado el penal.