El fútbol nuevamente está de luto

El mundo entero amaneció conmocionado tras la noticia del fatal accidente que sufrió el avión que transportaba a todo el equipo de Chapecoense hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana. El fútbol vuelve a estar de luto y el humilde pero gran equipo Chapecoense se suma a la lista de las grandes tragedias aéreas que tiene este deporte.
Foto: Getty
Foto: Getty
Foto: Getty

El mundo entero amaneció conmocionado tras la noticia del fatal accidente que sufrió el avión que transportaba a todo el equipo de Chapecoense hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

El fútbol vuelve a estar de luto y el humilde pero gran equipo Chapecoense se suma a la lista de las grandes tragedias aéreas que tiene este deporte.

El 4 mayo de 1949 una delegación con 22 integrantes (18 jugadores) del equipo Torino de Italia se estrelló contra la Basílica de Superga, cerca de Turín.

El 6 de febrero de 1958 el Manchester United retornaba a Inglaterra tras jugar un partido por la Champions League desde Munich y en el tercer intento por despegar desde la pista nevada del antiguo aeropuerto de Múnich-Riem, el avión se estrelló, dejando un saldo de 23 fallecidos de los cuales 8 eran jugadores.

El 3 de abril de 1961 el avión que transportaba al equipo chileno Green Cross se estrelló en la Cordillera de Los Andes donde ocho jugadores y dos miembros del cuerpo técnico perdieron la vida.

El 26 de septiembre de 1969 sucedió la Tragedia de Viloco que dejo un saldo de 74 personas fallecidas entre ellos todos los integrantes del Club The Strongest, a 70 kilómetros al sureste de La Paz, en la cordillera andina de Tres Cruces.

El 8 de diciembre de 1987 el vuelo chárter que llevaba al club Alianza Lima a la capital peruana tras enfrentar al Deportivo Pucallpa cayó al mar frente a la localidad de Ventanilla, cerca de Lima, 16 jugadores más su entrenador perdieron la vida.

El 28 de abril de 1993 tras un partido ante las Islas Mauricio el avión que transportaba a la Selección de Zambia sufrió el incendio de un motor lo que hizo que el avión cayera al mar acabando con la vida de los 30 pasajeros.

Total
0
Shares
Related Posts