El gol es sinónimo de Ferreira hace 100 gritos

Desde que el uruguayo llegó en 2009 fue la carta de gol de Bolívar. William Ferreira como refuerzo, fue el acierto más grande que tiene la era BAISA.

i_william-ferreira-tiene-desgarro-muscular-de-16-milimetros_433

El uruguayo desde que llegó en 2009 fue la carta de gol de Bolívar. La llegada de William Ferreira como refuerzo, fue sin duda, el acierto más grande que tiene la empresa gerenciadora (BAISA) de la academia a nivel de refuerzos.

En 2009 el DT de la academia era Gustavo Quinteros y Bolívar buscaba su primer titulo en la era BAISA. Y lo consiguió, en su primera temporada como celeste sumó 29 goles en el año. El siguiente año (2010) fue su mejor campaña en Bolivia ya que jugó 47 partidos y anotó 33 goles.

En el 2011 Bolívar volvió a consagrarse campeón del certamen liguero, ese año en Boliva había un punto de inflexión y denominó al primer campeonato como el “Adecuación”, en ese certamen Ferreira por algunos problemas físicos y un posible traspaso al Valladolid sólo jugó quince encuentros e hizo seis goles, pero marcó el gol de su segundo título como bolivarista.

Ya recuperado en el la temporada 11/12, “la fiera”  jugó 20 partidos y sumó 17 goles antes de emigrar a su país para jugar en el Liverpool oriental.

En su segunda etapa en Bolivia, Ferreira ya suma 19 partidos jugados con 15 goles, precisamente el gol 15 de esta temporada se ha transformado en el histórico grito centenario de Ferreira como goleador de Bolívar en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Entre otros importantes números el”charrúa” Ferreira es el segundo máximo artillero de la historia de los Clásicos Paceños con 16 goles, uno por debajo de Fernando Salinas (ex jugador de Bolívar). Y se ha convertido en el sexto goleador histórico del Clube en torneos locales, por debajo de Salinas (204), Joaquin Botero (147), Carlos Borja (129), Jorge Hirano (124), Miguel Mercado (104).

Los hitos goleadores de Ferreira:

28/05/2011 | Gol a La Paz FC para el campeonato del Adecuación
29/10/2011 | Tercer Gol a The Strongest en el Clásico Paceño 180
12/05/2013 | Gol 100 en la Liga contra Universitario en Sucre

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dEee55Zv2uI[/youtube]

Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Oscar Soliz no pudo completar la dura Ruta de Rio

Los especialistas conicidían una y otra vez, la ruta de esta pista fue espectacular, por los paisajes, por las variantes, y durísima por el suelo y por la extensión bajo el calor sofocante. Más de seis horas duró la prueba de Ciclismo de Ruta varones, y Oscar Soliz tuvo que retirarse por quedar demasiado relegado del pelotón.