
Fue un grupo raro en la Copa, en cada fecha hubo un resultado “sorpresivo” e hizo que a pesar de que casi todos perdieron puntos en casa -salvo Atlético Nacional- todos sigan con chances de clasificar o incluso de quedar fuera, incluído el cuadro colombiano.
Bolívar dejó escapar una gran chance de cortarse en la pelea por un lugar en octavos de final, perdió por 2-0 ante Colo Colo -que empezó muy mal la Copa y ahora deberá jugarse su chance en Medellín- y ahora la Academia juega su última carta en el Siles, ya no depende de su mismo.
En la última jornada, Bolívar recibirá a un entonadísimo Delfín -que ganó en casa al cuadro Paisa- y tiene la obligación de ganar, cualquier otro resultado lo dejará fuera. Y ganar en La Paz para Bolívar ha sido una tarea complicada, empató uno y ganó el segundo con lo justo. Para consumar su pase, Bolívar además debe esperar que el equipo que dirige Almirón gane, porque un empate en Medellín también dejará fuera a Bolívar por el gol diferencia.
Así quedó el grupo a una fecha del final, todos pueden entrar, todos pueden quedar fuera:
👉 GRUPO B | Ningún equipo tiene nada garantizado y todos se la tendrán que jugar en la última fecha #CONMEBOLLibertadores 🏆 pic.twitter.com/uNMthvzBFw
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 16, 2018