Aquí
Home > aDestacadas > El histórico y único punto mundialista de Bolivia

El histórico y único punto mundialista de Bolivia

futbol bolivia internacional apuestas
Foto: Getty Images

Bolivia tiene tres participaciones mundialistas, jugó un total de seis partidos desde 1930 a la fecha y el 23 de junio de 1994 en Boston, se dio el único punto de nuestra historia.

Hay quienes estuvieron presentes en el Fóxboro Stadium y aseguran que ese -partido sin goles ante Corea del Sur- fue el mejor partido de la historia de Bolivia en una Copa del Mundo, es que nunca estuvo tan cerca de ganar un juego mundialista; Bolivia hizo figura a In Young Choi, capitán y arquero coreano; Aunque Trucco también hizo lo suyo para sostener el cero en ese juego, Bolivia acarició su primer triunfo hasta el último minuto en el que Julio Baldivieso perdió una opción increíble por un error de concentración: «pensé que el árbitro había pitado algo», explicó después.

El juego fue intenso, de ida y vuelta, con Baldivieso y Sánchez como principales protagonistas del ataque boliviano, que sumaba, y bien, a Cristaldo por izquierda, Bolivia creó mucha chances de gol. En ese juego, ya no tuvo a su máxima figura: Marco Etcheverry, expulsado ante Alemania.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Ese partido, quizás el menos recordado mediáticamente de los tres que se jugaron en la Copa del Mundo, fue además el más largo del torneo, duró 104 minuto por los 14 de adición que dio el árbitro Leslie Mottram de Escocia. Y es el que representa un hito histórico para nuestra Selección, porque ese empate sin goles, nos quitó muchas chances de soñar con clasificar, pero nos regala el único punto de nuestra historia mundialista.

Foto: Getty Images

-EL PARTIDO-

-LA ALINEACIÓN BOLIVIANA-

Foto: Pinterest

BOLIVIA: Carlos Trucco; Carlos Borja, Miguel Rimba, Gustavo Quinteros, Marcos Sandy, Luis Héctor Cristaldo; Vladimir Soria, Miltón Melgar (capitán), Julio César Baldivieso; Erwin Sánchez y William Ramallo. El único cambio del partido fue Álvaro Peña por Ramallo.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com