El idioma ha sido una barrera grande para Chuma

“Estoy aprendiendo adaptándome, es muy distinto, estoy aprendiendo el idioma. Lo difícil es la comunicación, muchas veces hay cosas que no entiendo”

chumacero

“Estoy aprendiendo adaptándome, es muy distinto, estoy aprendiendo el idioma. Lo difícil es la comunicación, muchas veces hay palabras y cosas que hablan que yo no entiendo, pero hay que ir para adelante”. Dijo Alejandro Chumacero a los medios bolivianos.

Chuma fue el primer legionario en sumarse a la selección con un permiso especial de su equipo y en su llegada a La Paz nos contó varias cosas de su nueva vida, sin duda la lesión con la que llegó al Brasil marcó mucho su inicio de carrera en el exterior:  “La lesión también me marcó mucho, a pesar que la gente del Sport me trató muy bien estoy agradecido a ellos, pero afecta haber llegado”.

También confesó que le gustaría jugar más minutos y que está trabajando para poder tener esa oportunidad, pero es consciente que el nivel no es el mismo “Es mucho nivel jugar en el fútbol brasilero, con los minutos en cancha uno va conociendo más, pero hay mucha diferencia”, contó a los medios.

“La gente allá es muy buena, muy respetuosa por el trabajo, el profesionalismo allá es muy alto”.

Con un acento algo especial, ya que luego de un par de meses en Brasil ya le quedó el dejo de portugués en algunos términos, Alejandro analizó a los rivales de Bolivia: “Paraguay es una selección que está en subida, va ser un rival muy duro. Ecuador es algo parecido, va ser un partido muy duro en La Paz”.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Así quedaron las cosas tras la fecha 16

Con Bolívar acomodándose a dos puntos del líder, los tropiezos de Sport Boys ante Oriente y los penales errados del Tigre que lo dejaron a tres puntos de la Academia y seis del Torito, las cosas quedan así en la Liga Boliviana.