El increíble balance de Zago en Bolívar tras su salida

Marcelo Claure y el club agradecieron al brasileño y a su cuerpo técnico por los 16 meses al mando del primer equipo.
Foto: Agencia Marka Registrada

Un hombre que le devolvió la gloria a Bolívar, tuvo un inicio duro, pero terminó metiéndose en la historia del club como el entrenador que consiguió el campeonato 30. Este sábado Marcelo Claure anunció la salida del brasileño, junto a las redes sociales de la institución le agradecieron por los 16 meses que estuvo al mando del primer equipo, tiempo en el que logró un increíble balance.

Antonio Carlos Zago recibió la bienvenida de Bolívar en junio de 2021 y hasta noviembre de este año dirigió al plantel profesional, aunque por la situación social del país su último encuentro como director técnico Celeste fue el 19 de octubre en la derrota por 2 a 1 ante Guabirá en Montero. Cuando arrancó, en sus 7 primeros partidos solo había cosechado 1 triunfo.

Con la confianza del presidente, todo cambió a tal punto de ser otra etapa gloriosa en el ámbito nacional para Bolívar. Zago dirigió 68 partidos oficiales, 70 contando los amistosos en Europa. Sumando los encuentros contra Boavista y Girona, el estratega brasileño registró 43 victorias, 13 empates y 14 derrotas con 168 goles a favor y 75 en contra.

Respecto a los mano a mano que tuvo, superó 4 series y perdió 1 frente a Universidad Católica de Ecuador, aunque de las ganadas la más recordada será la Final del Apertura el 12 de junio. Ese día Bolívar goleó 3 a 0 a The Strongest en un nuevo Clásico Paceño decisivo. Además, en el Clausura alcanzó una racha de 10 victorias consecutivas marcando un hito en la División Profesional de Bolivia. Con esas alegrías, Zago deja la Academia.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
3
Shares
Related Posts