El inédito reto de Always Ready en la Libertadores 2023

Por tercera vez consecutiva, logró la clasificación al máximo torneo del continente.
Foto: Agencia Marka Registrada

Con seis fechas por jugar, Always Ready estando en pelea por el título apoyó a que se dé por terminado el Clausura 2022. Una vez se aplicó el Artículo 34, el Millonario acabó en el tercer lugar de la Tabla Acumulada, en consecuencia, por tercera vez consecutiva logró la clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, afrontará un inédito reto en su historia en 2023.

Si bien inscribió su nombre el máximo torneo del continente, logró el boleto como Bolivia 3. Ese cupo mete directamente a Always Ready en la Segunda Fase. Tendrá que superar dos series para estar en la Fase de Grupos, algo con lo que Bolívar y The Strongest ya lidiaron en la última década, siendo el segundo el único que consiguió la hazaña tres veces.

El equipo alteño estará entre 16 equipos en esa fase. De acuerdo a los puestos de los clubes en el Ranking Conmebol, ocho quedarán en el Bombo 1 y ocho en el Bombo 2. En caso de que el Millonario esté en el primero, abrirá la serie de ida y vuelta de visitante, si acaba en el segundo comenzará de local.

El sorteo de Conmebol determinará el camino de Always Ready que buscará por primera vez vencer en un mano a mano internacional. Su única presentación de ese estilo fue el 2020 por la Sudamericana contra Millonarios, perdió de visita 2 a 0 y como local solo pudo ganar por la mínima diferencia. La próxima temporada se quedará sin participación en Copas, si es eliminado en Segunda Fase, mientras que si clasifica asegurará competencia continental.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
6
Shares
Related Posts