El informe arbitral de la polémica jugada en Tarija

Dilio Rodríguez fue el juez central del peleado partido entre Real Tomayapo y Always Ready,
Foto: Agencia Marka Registrada

Cuando se cumplió la hora de juego en el IV Centenario de Tarija, Dilio Rodríguez cobró un penal a favor de Real Tomayapo y Arnaldo Giménez le tapó el disparo a Nicolás Albarracín. Sin embargo, el asistente levantó la bandera identificando que el arquero se había adelantado. Ante esa decisión, Pipo fue tras los árbitros para reclamar y terminó cruzándose cuerpo a cuerpo con el asistente hasta recorrerlo algunos metros. Al final, se repitió el penal y el uruguayo marcó el gol.

Pese a todos los reclamos, el juez central no mostró ninguna tarjeta, solo ratificó la decisión de reiterar el remate desde los doce pasos. En su informe, el árbitro chuquisaqueño no explicó esa jugada ni la consideró como conducta inadecuada por parte de Giménez. Por lo que, el arquero no puede recibir sanción alguna, pese a que hubo contacto físico por reclamos airados.

Cualquier sanción del Tribunal de Disciplina Deportiva requiere que el árbitro principal lo informe. Luego reúne evidencia para determinar una resolución que detalla lo que el afectado deberá seguir por sus acciones.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts