El informe médico sobre el estado del Chavo

El doctor Juan Loch Calvo, director de la Mutual de Seguridad Copiapó, emitió hoy el Informe Médico del piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra

10417763_1577028295846148_1282215158924451038_n

El doctor Juan Loch Calvo, director de la Mutual de Seguridad Copiapó, emitió hoy el Informe Médico del piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra, quien sufrió una lesión mientras competía en la cuarta etapa del Rally Dakar 2015.

El documento, dado a conocer a los medios de comunicación en la ciudad de Copiapó (Chile), indica que Chavo podría ser dado de alta este viernes 9 de enero. Actualmente el deportista se encuentra en reposo en la clínica Atacama, sometido a un tratamiento con antibióticos.

Según el doctor Loch, Salvatierra sufrió una “fractura expuesta del segundo metacarpiano izquierdo (dedo índice de la mano izquierda)” y fue sometido a una intervención para “aseo quirúrgico más osteosíntesis con dos tornillos”. La osteosíntesis es un tratamiento quirúrgico de fracturas, en el que estas son reducidas y fijadas en forma estable con el uso de tornillos, placas o clavos.

Salvatierra, que estaba ascendiendo en la clasificación general de motos del Dakar 2015, sufrió una lesión en la mano izquierda tras haber recibido un golpe por una piedra arrojada por la llanta trasera de la moto del competidor Olivier Pain (#3), al momento de rebasarlo cuando ambos conducían a más de 140 kilómetros por hora.

Luego de terminar la etapa, Salvatierra fue sometido a una revisión médica y trasladado a la clínica Atacama de Copiapó. La noche del miércoles, a las 23:45, fue sometido a una intervención quirúrgica, ya que además sufrir la fractura, había riesgo de que sufra una infección en el hueso.

Se estima que la recuperación de Salvatierra tomará unas cuatro semanas.

Total
0
Shares
Related Posts